LA POSTURA DE MCLAREN CON NORRIS Y PIASTRI

En la nueva Fórmula 1 se está extendiendo una mentalidad de vanguardia que trata de priorizar el resultado de los dos pilotos en pista, sin sacrificar el rendimiento de uno de ellos para maximizar todo lo posible el talento del otro. Esto es algo que está ocurriendo en McLaren, pero no sólo con los británicos, también pasa en Mercedes o Ferrari.

Desde siempre los grandes campeones han tenido un compañero de equipo que le ha intentado resolver determinadas situaciones adversas. Es el caso de Lewis Hamilton con Valteri Bottas o de Michael Schumacher con Rubens Barrichello. Ambos han logrado ser los pilotos más exitosos de la historia, y en parte se debe a la generosidad de sus compañeros.

Sin embargo, en la Fórmula 1 actual, ha habido un pequeño cambio. Ahora Ferrari tiene a Carlos Sainz y Charles Leclerc peleando por victorias, a Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell logrando ganar, y cómo no, a una McLaren que no sólo deja pelear en pista a Lando Norris y Oscar Piastri, sino que además, el CEO de la marca, Zak Brown, admite que no hay un número 1.

“Los dos quieren ser el número uno y los dos son el número uno. Simplemente no tenemos números dos. Pero compiten por el equipo”, decía el CEO de McLaren.

“Obviamente, si avanza el campeonato y un piloto tiene más posibilidades que otro, entonces podrías empezar a mirar las cosas que haces estratégicamente de manera diferente”, prosiguió.

“Son el tipo de individuos que creo que pueden competir duro entre sí y ser el número uno en su propia mente y respetar el hecho de que corramos con dos coches número uno”, concluyó Zak Brown.

Es así como el CEO de McLaren ha querido dar a conocer la estrategia de trato con los dos pilotos que, en pista, está más que igualados.

Dejá tu comentario

You might also like More from author