COLAPINTO Y LAS SENSACIONES DE UN RESULTADO HISTÓTICO
El equipo Williams ha denotado un gran paso adelante en cuanto al ritmo de coche, ya no sólo en clasificación donde, por primera vez en la temporada, ambos lograban monoplazas lograban pasar a la Q3, sino que también en carrera han estado en la pelea por puntos en todo momento, y finalmente han conseguida una gran suma, con 6 de Alex Albon y 4 de Franco Colapinto.
Si bien es cierto que ambos se encontraban en zona de puntos, la realidad es que el resultado se ha multiplicado por el accidente entre Carlos Sainz y Sergio Pérez, quienes en la penúltima vuelta terminaban contra el muro. A pesar de ello, la realidad es que el argentino ha estado en la pelea durante todo el fin de semana, y finalmente lo ha conseguido.
En cuanto a la estrategia, el equipo optó por parar muy temprano al joven piloto para tirar un undercut a Fernando Alonso, cosa que no terminó funcionando cayendo hasta fuera de los puntos. Sin embargo, la gestión de neumáticos ha sido determinante por parte de Colapinto, quien suma sus primera puntos en la categoría reina del automovilismo.
“La largada fue muy difícil porque con las gomas medias se calentaban mucho las traseras, hacía mucho calor, mucha temperatura de pista. Sufrimos mucho en las primeras vueltas hasta que hicimos la parada en pits”, decía el piloto de Williams.
“No tenía experiencia con las duras, es la verdad, y no sabía cuánto podía empujar, cuánto no. Tenía un poco de miedo de empujar de más, empujamos de menos y se enfriaron las gomas de adelante pero igualmente es muy positivo cuando uno ve el octavo puesto y el séptimo de Alex”, prosiguió.
“Estoy muy feliz. Fue una mitad de carrera complicada en cuanto a las gomas, que creo que es por falta de experiencia y porque no teníamos idea de cómo iban a funcionar al final de la carrera”, concluyó Franco Colapinto.
Es así como el piloto de Williams ha terminado en la 8ª posición tras una carrera donde ha tenido que gestionar las gomas para aguantar la estrategia a 1 parada.