NORRIS DOMINA EN SPA

El fin de semana de Bélgica no comenzaba de la mejor forma para pilotos como Fernando Alonso, quien en los primeros entrenamientos libres, reportaba problemas con el motor, mientras que Carlos Sainz, tampoco terminaba de encontrarse cómodo con el SF-24 en Spa-Francorchamps.

El primer piloto en salir a pista era Estaban Ocon, haciendo así sus primeras vueltas del fin de semana tras una fuga de motor en la primera sesión donde le ha impedido dar alguna vuelta para ir cogiendo el ritmo en Bélgica.

La estrategia inicial de los equipos sería la habitual, montando la goma media para robar las primeras tandas con gasolina, donde Max Verstappen volvería a ser el más rápido, seguido de cerca por Lando Norris, quien había optado por montar la goma blanda de primeras.

Esa misma estrategia sería la escogida por parte de Charles Leclerc, quien también intentaba una vuelta rápida que le servía para colocarse dentro del top 5, aunque todavía lejos del neerlandés y de su compañero de equipo, Carlos Sainz, que se colocaba 3º con la goma media.

Pasados ya los 20 primeros minutos de la sesión, el tricampeón del mundo seguía liderando la tabla, con unos tiempos que le salían más bien fácil con el RB20, al contrario que su compañero de equipo, que se colocaba a más de 6 décimas.

Tras estas primeras vueltas, los monoplazas volvían a boxes para cambiar algunos detalles y esperar para montar la goma más blanda y ahora sí, realizar los primeros intentos de neumático blando.

Carlos Sainz era el primero en comenzar las simulaciones de clasificación, colocándose en la primera posición, aunque eso sí, cerca del tiempo marcado por Max Verstappen con el neumático medio.

A partir de ese momento serían el resto de pilotos los que pondrían la carne en el asador, el siguiente sería Oscar Piastri, quien marcaba una vuelta 6 décimas más rápida que Carlos Sainz, lo que denota el gran ritmo de McLaren con respecto a Ferrari.

Por su parte, Max Verstappen lograba alcanzar la 2ª posición a únicamente 2 milésimas del tiempo marcado por el joven australiano, que se aferraba a la primera posición a la espera de otra vuelta por parte de su compañero de equipo.

Mientras que Fernando Alonso, cerraba vuelta a más de 1 segundo del tiempo marcado por Oscar Piastri, perdiendo gran parte del ritmo en el segundo sector de curvas, donde no termina de ir bien el AMR24. Mientras que Lando Norris, cerraba su segundo intento para colocarse en la 1ª posición.

Tras marcar los tiempos más rápidos del fin de semana, los equipos volvía al plan habitual, las tandas largas buscando el ritmo medio del monoplaza, donde McLaren y Max Verstappen volverían a ser los más rápidos, aunque con algún problema para Oscar Piastri, que tuvo una pequeña salida de pista.

Durante los últimos instantes de la sesión, todos eran los pilotos que estaban en pista, aprovechando el tiempo al máximo para recopilar toda la información y analizarla por la noche, cerrando así la jornada del viernes.

Dejá tu comentario

You might also like More from author