RED BULL Y CHECO PÉREZ RENUEVAN SU VÍNCULO HASTA 2026

Pocos podían imaginar que cuando Racing Point comunicó a Checo Pérez que no contarían con él para la siguiente temporada, el piloto mexicano iba a tener una segunda oportunidad. Y vaya oportunidad. Red Bull decidió apostar por Pérez tras las decepcionantes temporadas de Pierre Gasly y Alex Albon. Un movimiento entonces identificado como puro experimento.

Y Pérez convenció en 2021. Tanto, que en 2024, Red Bull y Checo Pérez han vuelto a prolongar su contrato hasta finales de 2026 en lo que serían seis años pilotando para el equipo de la bebida energética.

En estos cuatro año, Pérez ha sumado un total de 29 podios, incluyendo cinco victorias y el subcampeonato de 2023 como gran logro, quedando, eso sí, a una considerable distancia de su compañero de equipo.

Esta distancia es la que había disparado la rumorología, junto a comentarios emitidos tanto por Helmut Marko como por Christian Horner, hablando de diferentes opciones para 2025, incluyendo afirmaciones de que no tenían ninguna prisa por confirmar la alineación de pilotos, aunque al final han acabado siendo de los más rápidos en hacerlo.

“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado. Checo ha tenido un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudi y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos. El año pasado fue una temporada unicornio y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un campeonato reñido este año.”, afirmó Christian Horner, máximo responsables del Red Bull Racing.

“Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta. Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él. Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos.”, concluyó el protagonista de la noticia, Sergio Pérez.

Dejá tu comentario

You might also like More from author