RUSSEL: “SOMOS UN SEGUNDO MÁS LENTO QUE FERRARI”

George Russell volvió a completar una buena carrera en Arabia Saudí. Tras su debut con Mercedes en Bahréin, George Russell logró clasificar por primera vez por delante de Hamilton en Arabia Saudí. En carrera, Russell fue capaz de subir una posición y mantener un buen ritmo durante el transcurso de todo el Gran Premio.

Mercedes afrontaba la temporada 2022 con ciertas dudas. Desde los test se podía prever que los alemanes tenían problemas, pero nos tenían acostumbrados a solucionarlos para la primera carrera. Nada más lejos de la realidad, en Bahréin ya se pudo comprobar que estos problemas eran ciertos.

George Russell acabó en Arabia Saudí quinto, y estuvo prácticamente toda la carrera solo. Cruzó la línea de meta a 32 segundos de Max Verstappen, el ganador de la carrera, y a 24 segundos de Ocon, quien acabó sexto.

“Creo que tenemos un mejor entendimiento de nuestro ritmo de carrera de lo que lo tenemos sobre nuestro ritmo de clasificación”, dijo Russell. “Cuando ves el resultado de la carrera, en la que acabamos 30 segundos por detrás, probablemente en 30 vueltas después de que el safety car se marchase, eso es un segundo por vuelta. Esa es también nuestra diferencia en clasificación”

A diferencia de su compañero de equipo, Lewis Hamilton estuvo aún más lejos en este fin de semana. El siete veces campeón del mundo se quedó fuera en la Q1 y no fue capaz de pasar en carrera de la decima posición. Según Russell, los dos pilotos han tenido diferencias en la configuración de sus coches para solventar los problemas.

“Hay muchos factores que juegan en la balanza y algunas veces cambiamos algo de la configuración, que nosotros creemos que hará que el coche vaya mejor, pero hace que el coche se sienta algo peor y más inconsistente”. Aún así, Mercedes tiene serios problemas aún por resolver. Como ha podido asegurar su nuvo piloto, el problema del ‘porposing’ sigue siendo un quebradero de cabeza para los ingenieros del equipo alemán.

“El problema del ‘porpoising’ sigue generando un gran reto en el equipo”, aseguró Russell. “Cuanto más rápido vayas, el problema se incrementa. Esto hace que las clasificaciones sean muy difíciles, porque ponemos los motores al máximo y vamos al máximo en las rectas, lo que causa una mayor carga aerodinámica y genera el ‘porpoising’”.

“Aún estamos aprendiendo del monoplaza. Creo que si solventamos el problema del ‘porpoising’ eso ayudará al 99% de nuestros problemas”, concluyó Russell.

Dejá tu comentario

You might also like More from author