WILLIAMS Y MERCEDES EXTIENDEN SU RELACIÓN

Hasta ahora, Williams y Mercedes han tenido una relación de motorista y cliente lo más normal del mundo, pero según anunció el equipo de Grove en el día de ayer, la asociación entre ambas parte será más fuerte a partir de 2022.

A diferencia de lo sucedido hasta ahora, a partir de 2022, año en el que entrará en vigor la nueva reglamentación, Mercedes asistirá a Williams Racing con las cajas de cambios y otros componentes hidráulicos, una medida que la nueva cúpula del equipo británico ha llevado a cabo pensando tanto en el apartado económico como deportivo.

Según ha explicado Williams a través de su comunicado, estos cambios les permitirá “implementar un diseño interno y un proceso de fabricación más eficiente a largo plazo”, una ayuda que esperan pueda serles útil para focalizar todos sus esfuerzos en mejorar otras áreas, con la única intención de regresar lo más pronto posible a la zona noble de la parrilla.

Simon Roberts, jefe de Williams, se mostró encantado de alcanzar el nuevo acuerdo: “Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores. Williams es un equipo independiente, pero la F1 siempre está evolucionando y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar”.

Por parte del equipo alemán, Toto Wolff también habló de esta nueva unión: “Para Williams, tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de montar nuestras unidades de potencia desde 2014 y, para nuestro equipo, tiene sentido en términos de economías de escala suministrar a otro equipo bajo las nuevas reglas”.

Este es un proyecto que hemos estado discutiendo con Williams durante algún tiempo y me alegro de que hayamos podido hacer realidad esta extensión”, reconoció el jefe de Mercedes AMG F1 para finalizar.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author