GROSJEAN PARECE ALEJARSE DE LA F1

El tiempo de Romain Grosjean en la Fórmula 1 parece estar llegando a su fin. En sus declaraciones sobre su el futuro, el piloto deja entrever que no hay hueco para un piloto como él. A sus 34 años, Romain es fijo en la Fórmula 1 desde 2012, aunque fue 2009 cuando debutó en el Gran Circo, disputando siete carreras en un complicado Renault R29, sustituyendo a Nelson Piquet.

En todos estos años, ha sido un piloto con altibajos, pero su temporada 2012 y 2013 con el equipo Lotus, con el que consiguió moverse con frecuencia en las posiciones de podio, le aseguraron un buen bagaje de cara al futuro.

Con las complicaciones económicas de la estructura Lotus, hoy actual Renault, Romain decidió dar el salto al equipo Haas, con el que ha disputado cinco temporadas. Grosjean se convirtió en el salvador del equipo, con algún resultado eventual muy positivo, pero sin regularidad alguna. Desde 2018, su rendimiento es puesto en duda, pues todos veían en el Haas más rendimiento que el de sus pilotos estaban siendo capaces de sacar.

Sin embargo, Günther Steiner y Gene Haas continuaban satisfechos con la experiencia del piloto francés… hasta esta temporada, donde esa tendencia no continuará, y Haas, que solo ha tenido tres pilotos desde que aterrizase en Fórmula 1 en 2016, estrenará nueva alienación para 2021, según se puede extraer de las distintas declaraciones.

Plenamente consciente de la situación, Grosjean ya piensa en su futuro, con algo bastante claro: No le gusta la Indycar. O más bien, no le gustan los óvalos, que según reconocen, le asustan, por lo que su futuro parece ligado a la resistencia.

De hecho, su nombre es un fijo en las quinielas que se realizan sobre futuros pilotos de Peugeot, fabricante que entrará con un Hypercar en el mundo de la resistencia, 24 horas de Le Mans incluidas. “Creo que en futuro, y los Hypercars de las 24 horas de Le Mans y el campeonato del mundo de resistencia parece ser un buen lugar”, afirmó Romain, que ya participó en las 24 horas de Le Mans del año 2010.

Aunque eso sí, no es el único destino posible para el galo, que también mira a la Fórmula E como posible objetivo.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author