MAGNUSSEN CON MEJORAS EN HUNGRÍA

Haas ha despertado y no han traído de momento todas las mejoras. La parte media de la parrilla se apretará más aún. Pero la escasez de nuevas piezas ha provocado que el equipo estadounidense haya tenido que elegir en qué coche colocarlas. Se han decantado, según contó Steiner, jefe de la escudería, por el de Kevin Magnussen para estrenar sus mejoras en el Gran Premio de Hungría.

Han logrado mantenerse de manera competitiva en la zona media de la parrilla, hasta Francia cosecharon dos carreras seguidas puntuando con ambos coches y en Paul Ricard podrían haberlo logrado también si no es por la penalización del sábado a Magnussen. Por eso se decantan por el coche del danés para colocar las nuevas piezas. “Sólo hay un monoplaza que tendrá la actualización, e incluso así, las piezas de recambio serán muy escasas para ese coche. Ya sabes, todo llega tarde y hemos tenido muchos accidentes este año”, explicó Steiner a MotorSport.com.

Todas las fuerzas han ido a deparar a esta carrera y a este paquete aerodinámico. “Así que todos los materiales se gastaron para hacer un único paquete, y luego empezamos tarde a trabajar en ello. Lo hemos empezado a poner Francia y terminará en Hungría”, agregó.

La idea de Haas por el tiempo era no tenerlo hasta después del parón veraniego, pero al final desde la fábrica han conseguido adelantar el periodo y probarlo antes y para resolver problemas y perfeccionarlo durante las tres semanas sin F1. “Al principio, nos dijeron que no lo tendríamos hasta Spa, pero todo el mundo se empeñó en tener al menos un paquete de esta actualización para Budapest, de manera que pudiéramos obtener algunos datos y analizarlos para cuando volviéramos a los circuitos después del parón”, señaló.

Le viene bien probar antes de Spa por lo que pueda pasar. “Si no funciona, siempre podemos volver a lo que teníamos antes, tenemos un buen plan en marcha, bien organizado. Lo único es que estamos bastante escasos de recambios, así que si pasa algo el viernes… Podemos sufrir”, insistió el jefe de Haas.

Sin embargo, Magnussen se muestra expectante y con ganas de acceder a esta actualización. “Hemos visto este año que hemos encontrado más rendimiento de lo que pensábamos con el coche según nació, y básicamente no hemos actualizado desde los test de invierno. Estoy un poco ansioso por ver si va a mejorar lo que tenemos ahora, o si es un paso atrás. No lo sé. Va a ser interesante verlo”, concluyó.

Steiner, por su parte, también confirmó que después de que Magnussen estrenara una cuarta unidad de potencia en Francia y saliera desde el fondo de la parrilla, Mick Schumacher deberá hacer lo mismo pronto. Lo más seguro es que no lo hagan en Hungría, esperan aguantar hasta Spa donde sería más fácil remontar. “A Mick también le toca cambiar el motor. Y no sé exactamente cuándo lo haremos. Tenemos que comprobar algunas cosas, pero espero que podamos evitar hacerlo en Budapest. Si no estamos obligados a hacerlo, no lo haremos en Budapest. Eso no lo puedo decir al 100%, porque tienen que mirar este motor, cómo se ve. Una vez lo sepamos… pero el plan por el momento es hacerlo en Spa”, concluyó.

Dejá tu comentario

You might also like More from author