FACUNDO GARCÍA ABORDÓ EN PROFUNDIDAD VARIOS TEMAS EN PILOTOS DE PRIMERA
Facundo García, piloto del Fiat Uno Pista y presidente del Club Midgistas del Sur, dialogó este último jueves con el equipo de Pilotos de Primera sobre las expectativas sobre el fin de semana que se corre en Toay y acerca de la postergación de la tercera fecha del Invernal de Midget.
Facundo analizó sus expectativas para Toay sobre un nuevo auto de la categoría Fiat 1 Pista: “Estamos con un auto nuevo, vamos a aprovechar las pruebas del mediodía para adaptarnos al circuito, sumar tiempo en la pista y adquirir mas experiencia. Disfruté mucho la carrera de Bahía, ahora con un auto propio tendré mas seguridad y conocer mas mis límites ya que en la fecha pasada había temor a romper piezas importantes con un auto que no era mio, las sensaciones fueron muy lindas ya que nunca me había subido a un auto de este tipo, faltan pulir algunas cosas y con el paso del tiempo seguro que lo vamos a mejorar”.
“La categoría esta muy pareja, hay mucha pelea en pista, ya que de 30 autos terminaron 15, hay que usar múltiples factores para poder ir al límite y pegarse al pelotón de adelante, además la ayuda de Agustín Caspe que es el que está atendiendo mi auto, es muy buen piloto y me ayuda en todo lo posible para que pueda mejorar y que el auto esté en óptimas condiciones” aseguró García.
Con respecto a la postergación de la tercera cita del Invernal de Midget para el próximo Domingo 24 de Julio, Facundo dijo al respecto que “más allá de las condiciones climatológicas, nuestro inconveniente en el invierno que no es lo mismo en el verano es la mínima recaudación, el público es mínimo y si le sumamos el previo repaso de pista viernes y sábado para que después el clima no acompañe, se hace totalmente inviable para todos, por eso decidimos postergarlo para el domingo que viene para no complicar ni a los pilotos ni a la organización”.
“Tenemos que buscar la mejor manera posible para que el público tenga un buen espectáculo en invierno, y que la institución no malgaste dinero en un momento del año que no tenemos ingresos, teniendo en cuenta el personal, los repuestos y mano de obra, hay que priorizar el equilibrio entre los pilotos que no sufran inconvenientes graves en sus autos, la institución que cuide los recurso que tiene, y que el público pueda tener una gran espectáculo con las mejores condiciones” indicó en este segmento de la entrevista.
Con respecto a las críticas sobre la postergación, remarcó que “sin menospreciar a nadie, me tiene sin cuidado las redes sociales. Es muy fácil criticar a la dirigencia, y muy difícil trabajar, los resultados están con la iluminación y la tribuna. En tiempos de pandemia trabajamos para dar lo mejor en la institución y hacemos oídos sordos a las criticas no constructivas”.
Por último, el Presidente del CMS hizo referencia a la gran cantidad de pilotos inscriptos para este invernal: “El éxito del Midget no tiene techo, lo avala la difusión de la categoría y los pilotos se sienten importantes ya que gracias a nuestro trabajo, pueden ser difundidos en cualquier medio”.