ARRANCÓ LA ACTIVIDAD EN EL VILLICUM
El primer día de actividad de la sexta carrera del campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años, tuvo actividad para los pilotos titulares e invitados. En una tarde con sol y baja temperatura, los autos del TopRace V6 tomaron contacto con los 4.254 metros de extensión del circuito San Juan Villicum y en la primer entrenamiento libre que fue exclusivo para los invitados, apareció sobre el final el dos veces campeón de la categoría, Emiliano Spataro, para ser el más veloz.
Con el Lexus de Ian Reutemann, el piloto de Lanús marcó 1:48.303 en su mejor vuelta dejando segundo a Juan Tomás Catalán Magni con el Fiat Cronos de Stefano Di Palma. El de Arrecifes estableció 1:48.437 comandando el “2-3” del Octanos Competición. Precisamente, Valentín Aguirre con el Fiat de “Josito” Di Palma luego de establecer 1:49.017 cerró los tres primeros del clasificador.
A la hora de la segunda salida a pista, que cerró el viernes para el TopRace V6, fue Lucas Guerra junto a Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze, los que marcaron el camino luego de cronometrar 1:47.097 siendo una décima más rápido que la dupla compuesta por Stefano Di Palma-Juan Tomás Catalán Magni. El binomio del Fiat Cronos marcó 1:47.198 terminando por delante del Chevrolet Cruze del piloto local Fabricio Persia del SDE San Juan.
El sanjuanino y su invitado Tobías Martínez quedaron a una décima de la punta mostrando un buen ritmo en el auto luego de parar los relojes en 1:47.270 en su mejor pasada por la torre de control.
La sexta fecha de la temporada del TopRace V6 continuará el sábado con el primer entrenamiento oficial a partir de las 09:30 hs.