RED BULL ESPERA UNA MEJORA DE FERRARI PARA SILVERSTONE
El Mundial pinta muy bien para Red Bull, tanto el de pilotos como el de constructores. Los austríacos lideran el campeonato de pilotos con Max Verstappen. La diferencia es abismal para haberse disputado tan solo nueve carreras: 46 puntos. Una situación parecida a la de 2021, aunque en Silverstone todo se truncó.
A pesar de que el RB18 se haya impuesto en las últimas seis pruebas disputadas, el salto cualitativo de Ferrari en términos de rendimiento ha sido evidente. Charles Leclerc es el piloto con más poles en la presente temporada. Sin embargo, una serie de infortunios relacionados con su equipo han privado al monegasco de convertir sus primeras filas en victorias.
Como consecuencia, Red Bull posee una ventaja de 76 puntos en el Mundial de Constructores, aunque el ritmo real es mucho más parejo de lo que dictan los resultados finales. Esta es la razón por la que Christian Horner no da por hecho el triunfo en Gran Bretaña este fin de semana: “Centrándonos en el puro estado de forma, será una carrera fuerte para Ferrari. Será interesante, traerán algunas mejoras”, indicó el británico, que tampoco descartó a la formación dirigida por Toto Wolff: “El ritmo de carrera de Mercedes también fue fuerte (en Canadá), por lo que podría ser un factor a tener en cuenta”, agregó.
Los de Milton Keynes buscan redención después del accidente que causó Lewis Hamilton sobre Max Verstappen hace 12 meses y que desató una guerra política interna en la Fórmula 1: “Silverstone fue bastante difícil para nosotros el año pasado. Llegamos con una ventaja razonable, al igual que este año, así que será importante para nosotros mantener este impulso. Ha sido una gran consecución de carreras y nuestros pilotos están trabajando muy bien”, destacó Horner.
Cerrar el círculo de los acontecimientos bochornosos que iniciaron en el GP de Gran Bretaña de 2021 con una victoria en esta edición sería perfecto para los intereses de Red Bull, puesto que se distanciaría aún más de Ferrari, aumentaría las posibilidades del bicampeonato de Verstappen y el título de constructores sería más próximo, un trofeo que no logra desde 2013.
“Silverstone es uno de los mejores circuitos del calendario. Veremos una multitud récord otra vez ese año y estamos ansiosos por ver a todos allí. Habrá un gran apoyo para los pilotos de Mercedes, por lo que iremos entusiasmados e intentaremos corregir lo que sucedió el año pasado”, sentenció Christian.