LLAVER FUE EL MÁS RÁPIDO DEL VIERNES
La fría tarde de Buenos Aires fue fiel testigo de la capacidad de readaptación de Bernardo Llaver a un auto de TopRace V6. El mendocino volvió para conducir la unidad que por esta fecha dejó José Manuel Sapag. Con una sesión de ensayos no oficial disputada al medio día y una tanda de entrenamientos oficiales, “Berni” logró inscribirse como uno de los candidatos en el inicio de la quinta fecha del calendario 2022.
Llaver completó 13 vueltas al trazado número 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires y al caer la bandera a cuadros quedó establecido su gran vuelta rápida para ser la referencia de la tarde marcando 1m21s585.
Sin dudas la rápida adaptación del piloto y el excelente trabajo del equipo Lincoln MotorSport dejó en claro que Llaver podrá ser uno de los candidatos.
La segunda posición fue para Jorge Barrio quien logró un buen trabajo con el Chevrolet del equipo SDE Competición cerrando su mejor vuelta rápida con 1m22s392 con una diferencia de 0s807. El jovencito de la ciudad de Pinamar terminó delante de Stefano Di Palma quien al inicio de la actividad había sido la referencia.
En este entrenamiento oficial el arrecifeño se posicionó en la tercera colocación con 1m22s627 llevando al Fiat Crono del equipo Octanos Competición a quedar a 1s042.
La cuarta posición fue para Marcelo Ciarrocchi. El líder del campeonato estuvo dominando la sesión por varios minutos y sobre el final de esta cayó al cuarto lugar con el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport. El tiempo del cordobés fue de 1m22s653 y la diferencia con la cima del entrenamiento fue de 1s068.
Los cinco mejores de esta primera tanda de entrenamientos para el TopRace V6 lo completó Luis José Di Palma con el otro Fiat Crono del equipo Octanos competición. “Josito” registró 1m22s749 y de esta forma se distancio del líder, Llaver; por 1s164.
Con esta actividad en pista, la categoría cerró su actividad del viernes y dejó todo listo para el sábado.