GAJATE GANÓ LA SERIE MÁS RÁPIDA EN LA CLASE 2
La jornada sabatina llegó a su punto final en lo que respecta a la clase menor, habiendo cumplido con el desarrollo de las series clasificatorias, en las cuales se mantuvo la tendencia de una constante incertidumbre y la misma hizo que sostengan la atracción prácticamente hasta la bandera a cuadros.
La primera batería mostró el dominio de distintos pilotos acorde fue avanzando la misma, logrando prevalecer Nazareno Moscetta y Brian Dodera en primera instancia pero dominando finalmente Miguel Cangelaro, quien contaría con la particularidad de haber largado desde la última colocación, construyendo un triunfo para no olvidar. Detrás llegaron Santiago Leguizamon, Felipe Martini, Brian Dodera, Bernardo Poggi y Nazareno Moscetta.
La segunda batería dejó en Agustín Gajate al ganador, quien no pudo hacerse del liderazgo prácticamente hasta mediar la acción en pista, cuando finalmente pasó a comandar las acciones y ello fue fundamental para encaminar una victoria necesaria frente a la idea de descontar diferencias en el campeonato. De este modo, Gajate se quedaba con el triunfo por sobre Joaquín Melo, tercero fue Nicolás Ardesi, cuarto Franco Trombini, quinto Francisco Suarez y sexto Matias Martinez.
En cuanto a la tercera serie, resultó la única en la cual el auto de seguridad se hizo presente provocando que sea la más lenta de las tres. Pese a esta alternativa, Adrián Oubiña mantuvo concentración plena y eso le valió la victoria, segundo fue Franco Villabrille, tercero Milton Silvestre, cuarto Lucas Cantelli, quinto Diego Varano y sexto Leandro Cracco.
La segunda fue la serie más veloz y Gajate largará adelante junto a Miguel Cangelaro, al tiempo que Adrián Oubiña y Joaquín Melo partirán por detrás.