GROSJEAN RECUERDA LA PRUEBA PENDIENTE CON MERCEDES
El pasado 30 de marzo, Romain colgó un vídeo en su canal oficial de Youtube mostrando su extensa colección de carreras que posee en su habitación. El francés enseñó sus monos y su simulador, aparte de la multitud de cascos que acumula en su estante. Grosjean se detuvo con un uno en concreto: el de Mercedes.
El casco con la insignia de la estrella alemana tiene una explicación. Así lo razonó el antiguo piloto de Haas: “Todos me preguntan por el test de Mercedes. Todavía no lo hemos realizado, pero estamos preparados para ello”, afirmó el galo. Grosjean tenía previsto subirse al W10 en Paul Ricard para realizar un espectáculo delante de su público. Pero el cambio de fechas en el calendario le impidió completar el show debido a su compromiso con el campeonato de IndyCar.
Romain no enterró su deseo de pilotar un Mercedes campeón y meses más tarde contactó con el jefe del equipo germano, según señala Autosport: “Le envié un mensaje a Toto después de Abu Dhabi y él me respondió diciéndome: ‘Gracias’. Su última frase fue: ‘Necesitamos que te subas al coche este año’”, reveló.
Grosjean lamentó los incontables obstáculos que le han impedido completar la prueba hasta la fecha: “El año pasado algunas cosas no nos lo pusieron fácil y este año no puedo ir al Gran Premio de Francia porque corremos en Iowa el mismo fin de semana. Pero, definitivamente, Mercedes tiene muchas ganas de hacerlo y yo también, aunque mi cuello se muera porque he perdido parte de la musculatura. Se lo podéis preguntar a Pato (O’Ward)”, sostuvo el actual piloto de Andretti en Estados Unidos.
Wolff fue receptivo ante el recordatorio de Grosjean: “El test se va a celebrar con seguridad, nos comprometimos. Estamos observando qué podemos hacer, pero va a suceder”, aseguró el director del equipo Mercedes, que presumió de cumplir sus promesas siempre: “Cuando doy mi palabra, doy mi palabra”, sentenció.