LA F1 COMIENZA LA TEMPORADA EN BAHREIN
La Fórmula 1 inaugura su temporada 2022 con la celebración del Gran Premio de Bahréin, mismo lugar dónde se celebraron los últimos test de pretemporada.
La actual temporada es más incógnita que nunca debido a la introducción de un nuevo reglamento técnico que ha obligado a diseñar de cero todos los monoplazas, abriendo un nuevo abanico de posibilidades donde si bien se espera que los favoritos vuelvan a ser los grandes constructores, toda posibilidad es viable, especialmente en las primeras carreras.
Aunque Red Bull ha finalizado el test al frente, lo cierto es que hacer previsiones es más que una osadía, pues ni los propios equipos parecen saber dónde están exactamente y las versiones de los monoplazas aún parecen modelos muy rudimentarios que están lejos de ser lo que los equipos pretendían.
El circuito de Bahréin aparece en el calendario de la Fórmula 1 en 2004, pionero en un mercado en el que Bernie Ecclestone había puesto sus ojos por su potencial económico, ya que incluso lograron en ciertos periodos quitarle a Australia el honor de abrir la temporada de Fórmula 1. Desde el mencionado Gran premio, se ha disputado de forma ininterrumpida con la única excepción de 2011, donde las revueltas sociales aconsejaron su cancelación. Se compensa por el hecho de que en 2020, en pleno año de pandemia, se celebraron dos carreras con dos variantes diferentes, la clásica de Fórmula 1, y la conocida como Sakhir, totalmente exterior y de un tiempo por vuelta muy bajo.
El circuito consta de 15 curvas con una extensión de 5.412 metros, aunque en 2010 se eligió la llamada variante de resistencia que elevaba las curvas hasta las 24 y que no acabó de convencer a los pilotos pues la nueva sección de curvas no aportaba gran cosa al espectáculo. Desde 2014, el Gran Premio de Bahréin es nocturno.