LA ESTRATEGIA FUE LA CLAVE DE MANCUSO
El cambio climático durante el día domingo, sin dudas, preocupó a los pilotos y equipos. La puesta a punto debió modificarse en base a dicho suceso. Tal fue así que, si bien el trazado aún seguía húmedo, algunos pilotos salieron a pista con neumáticos lisos. Uno de ellos fue Esteban Mancuso (Chevrolet), que estratégicamente arriesgó a colocar dichos neumáticos y logró avanzar vuelta tras vuelta.
El piloto del SJ Racing partió desde el cajón N° 11. Paso a paso comenzó a superar vehículos, se afianzó en pista y, al cabo del cuarto giro, se posicionaba 5°. Nada pudo hacer el líder en dicho momento, Lucio Calvani (Dodge), que venía demostrando un gran rendimiento pero poseía gomas de lluvia, lo que provocó que se su potencial se fuera disminuyendo poco a poco. Ahí tomó ventaja Mancuso y se tornó puntero de la final.
Calvani marchaba detrás, sin poder brindar mayor pelea. De todas formas, el joven del Galarza Racing consiguió un nuevo podio en la especialidad. Y es importante destacar el gran trabajo de Franco Boncuero, que a bordo de un Chevrolet, arribó tercero y consiguió su primer podio en la categoría.
La próxima fecha se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.