CANAPINO HIZO PÚBLICA UNA CARTA TRAS EL ACCIDENTE EN VIEDMA
Agustín Canapino escribió una extensa carta en sus redes sociales después del accidente que protagonizó en la Final del Turismo Carretera en Viedma. Allí explicó por qué decidió cambiar de estrategia en el final de la carrera, dio su versión sobre la mecánica del accidente que protagonizó luego del toque con Juan Bautista De Benedictis y les pidió disculpas a los colegas involucrados en el incidente. El mensaje lo publicó ayer, martes 15 de febrero, al cumplirse el primer aniversario de su papá, Alberto Canapino.
“Voy a poner todo por la memoria de mi viejo, los quiero asesinar”, dijo por la radio Canapino cuando lideraba con cierta ventaja la 1ª Final del año del TC. El Titán, que por esta frase recibió críticas de cierta parte del público teceísta, puso en contexto sus palabras en función de todo lo que vivió en los últimos tiempos.
“No era una victoria más la que venía consiguiendo en mi primera carrera con el JP. Sumado a esto, la fecha de la carrera, 13 de febrero. Fue el último día que escuché la voz de mi papá, ya muy decaída por el tratamiento que estaba sufriendo. Fue muy duro, él la estaba pasando muy mal y no se imaginan lo que viví. Mientras tanto yo en el autódromo con la clasificación de la anteúltima fecha del Súper TC2000 sin poder hacer nada…Una pesadilla”, explicó Canapino.
“Por eso las emociones me invadieron y cuando faltaban pocas vueltas y todo parecía encaminado a ganar, decidí con lágrimas en los ojos decirle a Guille Ortelli que iba a cambiar la estrategia que habíamos acordado y poner todo. El 110% para ganar con diferencia gracias al gran auto que tenía, en memoria de mi viejo. No sé si estuvo bien o mal, pero estaba tan emocionado y con él presente, que fue lo que me nació hacer”, agregó.
Mecánicos trabajan en el Chevrolet de Canapino
Mecánicos del JP trabajan en la reparación del auto de Canapino. (JP Carrera)
A su vez, Canapino expresó que “para mí (el domingo) fue un día muy especial, porque dejar mi equipo fue muy difícil, mucho más de lo que se imaginan. Además recibí muchas críticas, hasta de mi círculo íntimo, de por qué tomaba esa decisión. Pero yo solo era el que sabía lo que estaba sufriendo y viviendo. Ir al equipo de Gustavo Lema, con quien siempre tuve una excelente relación a pesar del paso de los años y la competencia, fue para mí siempre la mejor resolución profesional en el Turismo Carretera sin mi viejo”.
La mecánica del accidente
El accidente llegó a menos de 3 vueltas para el final de la competencia. Luego del ingreso del 4º auto de seguridad, en el relanzamiento Canapino largó adelante con el Ford de De Benedictis a la par. A continuación su relato de cómo se produjo el accidente…
“Jhonito en una gran maniobra me logra emparejar y se tira muy agresivo por afuera. Yo intento soportarlo por dentro, siempre con control de la situación, intentando mantener una buena velocidad. Y al momento de rozarnos, tengo la mala fortuna que se enganchan las ruedas delanteras y el volante se me va de las manos. Me voy encima de él y salimos los 2 hacia afuera”.
“Hasta ahí era una situación normal de 2 pilotos intentando ganar una carrera con estos autos, donde el contacto goma a goma produce estas cosas. El problema vino después, porque mi dirección se rompió y se trabó. No podía mover el volante (pueden verlo en la cámara a bordo). Entonces al no poder tener el mando y quedar trabado hacia la derecha, mi auto entró en trompo”, relató.
“Apreté el freno usando la técnica de acelerar y frenar al mismo tiempo para enderezarlo. Estaba funcionando, lo venía logrando controlar (pueden ver la bloqueada de mi rueda delantera justo antes de que me impacte Christian Ledesma) y en ese momento me pega de atrás intentando esquivarme”.
“Por suelte solté el freno porque si seguía frenando quedaba cruzado de manera lateral, el auto giró y miré deseando que todos me esquiven. Yo solo tenía el control de los pedales, la dirección estaba totalmente trabada y no podía maniobrar el auto desde el momento del roce de Jhonito. Lamentablemente el Pinchito (Castellano) no pudo esquivarme, pero gracias a sus reflejos logró mover el auto, pegarme adelante y no en la puerta. De ahí en adelante todo lo que vieron y ya saben”.
“Por último quiero destacar a Christian y el Pinchito que enseguida se acercaron a ver como estaba y ayudar en lo que podían. Perdón por arruinar sus carreras a ellos y a los demás que se perjudicaron en el accidente. Felicito a Jhonito por su victoria, se manejó todo y se la merece. Hablé con él y se preocupó desde el mismo domingo de cómo estaba”.
“Gracias a los que se preocuparon, desde Balcarce 2011 no tenía un accidente así. Volveremos más fuertes”, cerró Agustín rememorando el tremendo accidente que protagonizó en el entrenamiento del viernes 11 de noviembre del 2011, cuando se quedó sin frenos al final de la recta principal y cayó con su Chevrolet afuera del circuito. Ese mismo fin de semana se produjo el trágico fallecimiento de Guido Falaschi.
Fuente: Solo TC