TRIPLE CHANSARD
El comienzo de la final tuvo mucha adrenalina. Gaspar Chansard partió bien desde abajo, efectuó el curvón con mucha precisión y se distanció rápidamente de su inmediato perseguidor, Jeremías Scialchi (Chevrolet), quien largó a la par del piloto de Dodge. Franco Deambrosi (Ford) y Lautaro Piñeiro (Dodge) se ubicaban tercero y cuarto, respectivamente. La alta temperatura produjo, entre otras cosas, el rápido desgaste de los neumáticos. Y eso generó que, en el transcurso de las vueltas, los pilotos deban ser regulares en la dosificación del acelerador pensando, obviamente, en intentar atacar y también defender la posición.
Al cabo de la mitad de competencia, el piloto del Galarza Racing continuó liderando, sin inconvenientes. Le sacaba casi tres segundos de ventaja a su escolta, Scialchi. A su vez, el joven del JC Competición se defendió del intento de sobrepaso de Deambrosi, que no dejaba de buscar oportunidades constantemente. Claramente, la disputa se focalizó en el grupo detrás de Chansard, con tres protagonistas en la situación.
A cuatro vueltas del cierre, Ramiro De Bonis (Ford), piloto del Garófalo Motorsport, quien lideró el campeonato de TC Pista Mouras durante muchas fechas, debió abandonar por una falla en el motor. Tal fue así que bajó a la tercera posición de la Copa Coronación de Plata RUS. Otra situación llamativa surgió en la décimo segunda vuelta, cuando Renzo Testa (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino) se tocaron en plena final.
Más allá de eso, la contundencia de Chansard fue sorprendente. El joven, que debutó este año en la categoría, cosecha tres victorias en la temporada (es el máximo ganador del 2021) y es el nuevo líder de la Copa Coronación de Plata.