GARRIZ Y LA IMPORTANCIA DEL PUSH TO PASS
Juan José Garriz transita su segunda temporada dentro del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, y busca afianzarse en la categoría más tecnológica de Sudamérica. El piloto del FDC Motor Sports confía en seguir evolucionando para dar pelea con el Citroën C4 Lounge.
De manera inicial, Garriz analizó cómo fue el paso por el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en la tercera fecha del torneo: “Habíamos ido con unos avances en los dos autos, y probamos dos cosas distintas en uno y otro. Claramente, en el de Marcelo (Ciarrocchi) anduvieron mejor, así que la idea es ir con los dos autos iguales la fecha que viene a San Nicolás. Dentro de todo, esas mejoras fueron muy buenas porque Marcelo clasificó muy cerca de la pole, así que es por ese camino que tenemos que seguir indudablemente“.
Y agregó: “Creo que ya estamos en la pelea. Por ahí nos cuestan los últimos pasos. En el automovilismo, cuando mejorás y te vas acercando al tiempo de punta es más difícil. Creo que estamos en condiciones de pelear adelante y estar firmes en la pelea, no sé si en San Nicolás, pero para mitad de año creo que vamos a estar competitivos. Hay que ir trabajando fin de semana tras fin de semana y el resultado va a llegar“.
Por otra parte, el oriundo de Chascomús brindó sus impresiones acerca de la actualidad del Súper TC2000: “Creo que la categoría reglamentariamente está bien. Por lo que he visto en los últimos años, han sabido resolver la performance del auto para que sean competitivos, rápidos y se den buenas carreras. El Push to Pass es algo que llegó para quedarse. Por ahí va a depender del tipo de trazado en el que estemos corriendo, en algunos va a dar más resultados que en otros, pero creo que es una buena alternativa para generar espectáculo“.
Por último, Garriz expresó cuáles son sus metas para la continuidad del certamen: “Si logramos tener un auto competitivo, me gustaría clasificar dentro de los diez y poder lograr algún que otro resultado dentro de los cinco, ése sería mi objetivo. Todo va a depender de cómo estemos con el auto, pero ahí me gustaría llegar“.