RAIKKONEN ESPERABA MÁS DE ALFA ROMEO
Después de ser una de las grandes sensaciones de la pretemporada, Alfa Romeo confirmó las sensaciones en el primer Gran Premio del año al quedarse a las puertas de la zona de puntos, aunque según Kimi Räikkönen, esperaba más.
Pese al más que evidente paso adelante del equipo suizo con el nuevo Alfa Romeo C41, un monoplaza que dejó a Kimi Räikkönen a la puerta de los puntos (decimoprimera posición) en el Gran Premio de Bahréin, el veterano piloto finés demostró su ambición y quiso dejar claro que personalmente tenía expectativas mayores.
Estas fueron las palabras de Kimi Räikkönen al respecto sobre el rendimiento de Alfa Romeo en Sakhir: “Obviamente esperaba más. Estuvo apretado, pero en comparación con el año pasado cuando fuimos mucho más lentos, no estuvo nada mal”.
Según el finés, la degradación parece ser un grave problema para ellos: “Los neumáticos perdían rendimiento rápidamente, así que al final no fue un resultado malo, aunque nos hubiera gustado sumar puntos. El coche se parecía mucho al que teníamos en las pruebas de pretemporada, pero obviamente esperaba un poco más”.
“Contra algunos coches no había nada que pudiera hacer, todavía íbamos demasiado lento. El coche ha funcionado bien, pero para que los neumáticos duren lo suficiente tenemos que reducir la velocidad en relación con los demás. Al final, no estábamos lejos de los puntos, pero aún está demasiado lejos”, dijo para finalizar Kimi Räikkönen.