HAMILTON, EL GANADOR DEL DUELO INICIAL
El comienzo de la primera carrera del año se vió rápidamente interrumpido con Auto de Seguridad por el despiste y abandono del debutante ruso Nikita Mazepin (Haas). La competencia retomó la velocidad plena en el cuarto giro y Max Verstappen (Red Bull) mantuvo el primer lugar por delante de Lewis Hamilton (Mercedes).
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saltó al tercer puesto, pero Valtteri Bottas (Mercedes) recuperó la posición dos giros más tarde. Posteriormente, Leclerc fue uno de los primeros en detenerse para el cambio de neumáticos.
Con el reordenamiento del pelotón, Hamilton quedó en la cima, ya que Verstappen salió justo por detrás del británico, que había puesto neumáticos duros, intentando llegar al final de esa manera. En otra disputa de puestos entre Red Bull y Mercedes, Bottas logró dar cuenta del mexicano Sergio Pérez para retomar la tercera posición.
Un gran avance evidenció Sebastian Vettel (Aston Martin), que largó desde el final de la grilla por una sanción y antes de cumplirse las 20 vueltas, se ubicaba en el octavo lugar, aunque era el único que aún no había pasado por los boxes. Una interesante lucha se había planteado entre dos experimentados como Vettel y Fernando Alonso (Alpine), hasta que el alemán se pasó en la frenada y permitió el paso del español y de su compatriota de Ferrari Carlos Sainz.
Promediando la competencia, los primeros puestos se mostraban estables, con un quinteto principal formado por Hamilton, Verstappen, Bottas, Lando Norris (McLaren) y Leclerc. A 20 giros para el final, el bicampeón del mundo Fernando Alonso culminó con un abandono su retorno a la Fórmula 1.
Luego de poner neumáticos duros, Verstappen comenzó a recortar distancias con respecto al líder, que diez vueltas antes de la caída de la bandera a cuadros, estaba a menos de 4 segundos. Las cosas se ponían cada vez más ajustadas en la punta conforme pasaban las vueltas. Con cinco giros por delante, el campeón solo aventajaba al neerlandés por menos de 2 segundos y parecía que el de Red Bull tendría algo más para el final.
El cierre fue ajustado y apasionante, con el de Red Bull saltando a la punta al sacar provecho de la complicación del inglés con los rezagados, aunque segundos más tarde volverían a alternar posiciones. Con menos de un segundo de diferencia entre ambos, Lewis Hamilton se alzó con la victoria en el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, pero Verstappen dejó en claro que será uno de los grandes protagonistas de este año. Valtteri Bottas ingresó a boxes en el último giro, pero mantuvo la tercera posición que dejó a los dos Mercedes nuevamente en el podio.