JAVIER WEIMANN: “TIENE QUE PREVALECER EL ESPÍRITU DE EQUIPO”
A pocos días de comenzar el campeonato 2021 del Turismo Regional, uno de los responsables de la estructura Javier Weimann analiza la previa junto a la confirmación de la continuidad del campeón Eloy Huarte, junto a Rodrigo Fernández y Manu Alaux dentro del Claverie3 & JW Motorsport.
“Estamos muy contentos de poder mantener la alineación de pilotos para el 2021. Nadie está exento de lo que nos está pasando a nivel pandemia y económico, los presupuestos se han incrementado, pero con esfuerzo de todas las partes pudimos cerrar para que los tres pilotos puedan hacer el año completo y con intenciones de pelear por el título, porque es nuestra responsabilidad y compromiso brindarles las mejores herramientas dentro del marco de compañerismo y trabajo en equipo” comienza explicando Javier.
Acerca del potencial mostrado en la carrera preparatoria del 2020, indicó que “Gastón Claverie y los chicos del equipo trabajaron mucho en el receso de pandemia sabiendo de la llegada de Rodrigo y atendiendo de que podía llegar a tener un manejo distinto, y después la sorpresa fue la rápida adaptación de Manu en la prueba que hicimos antes de la carrera. Lo de Eloy nos dejó conformes por el potencial mostrado, pero se sigue trabajando porque es un modelo que tiene sus virtudes y desventajas, y sobre eso nos encontramos hoy esperando llegar con el mejor y mayor potencial posible al arranque de la temporada”.
También hizo referencia a la importancia de alcanzar una buena convivencia dentro de la estructura, con tres pilotos de primera línea que intentarán pelear por el título: “Mi trabajo es el de charlar con las partes y hacer prevalecer el espíritu de equipo por sobre todo, y eso es lo que nos fortalece. Somos eso, un equipo… Tienen que reinar las buenas formas, el respeto y el orden para generar una trazabilidad y así llegar lejos. Sabemos que a veces la adrenalina sube y que cada uno puede ser diferente como piloto, pero dentro del equipo se tienen que respetar para que todos podamos llegar al logro, alcanzando buena performance y buenos resultados”.
Weimman remarcó la importancia que tiene la incorporación del autódromo bahiense al calendario regional: “A mi entender los integrantes de este automovilismo estamos ante un momento histórico e irrepetible, porque la llegada del autódromo de Bahía Blanca va a hacer que las categorías brillen más, vamos a poder estar con gente que nos ayuda, que nos acompaña, además de ser un escenario más para la práctica del deporte motor. Es un circuito muy técnico, que va a generar mucho trabajo y eso va a ser muy bueno, porque va a genera más paridad y más rivalidad”.
“Esperamos con ansiedad este arranque de año, hoy somos un gran equipo con objetivos claros e importantes, y con la responsabilidad de cuidar el N°1 que tenemos ganado con Eloy” sostuvo en el final.