RED BULL PRESENTE EN SILVERSTONE
La pretemporada de 2021 echa andar el próximo 12 de marzo. Solo tres jornadas de test, mucho más tarde de lo habitual debido a las restricciones provocadas por la pandemia, que tendrán lugar dos semanas antes del comienzo de temporada teniendo ambos eventos Bahréin como sede.
Antes de que comience la acción y los equipos puedan observarse de cerca con fuego real, llegan las presentaciones de los diez equipos presentes en Fórmula 1, uno de los momentos cumbre del invierno y siempre esperado por los aficionados.
Una vez más, la Fórmula 1 esquiva la presentación conjunta con la que ha coqueteado en varias ocasiones y permite a los equipos elegir la fecha que más les convenga para un evento individualizado
Los aficionados están pendientes de las nuevas decoraciones, especialmente por parte de los equipos que presentan grandes cambios, como Aston Martin o Alpine, pero también de los que cambian de patrocinador como Haas o incluso de los que estrenan una unidad de potencia, como es el caso de McLaren.
Fechas de presentación:
McLaren: Lunes 15 de febrero
AlphaTauri: Viernes 19 de febrero
Alfa Romeo: Lunes 22 de febrero
Red Bull: Martes 23 de febrero
Ferrari: Viernes 26 de febrero
Mercedes: Martes 2 de marzo
Alpine: Martes 2 de marzo
Aston Martin: Miércoles 3 de marzo
Haas: Jueves 4 de marzo
Williams: Viernes 5 de marzo
Ferrari*: Miércoles 10 de marzo
F1 y FIA decidieron congelar los vehículos de 2020 de tal forma que fueran usados tanto para la pasada temporada como para la de 2021 en un intento de contener el gasto en un momento de crisis económica derivada de la pandemia.
Por esta razón, los vehículos serán idénticos a los de la pasada temporada, si bien la introducción de tokens ha permitido a los equipos desarrollar ciertas zonas a su elección. Bien sabido es que Ferrari ha decidido apostarlo todo por su nueva unidad de potencia, que McLaren ha trabajado en elemento aerodinámicos que deberían funcionar mejor con su nuevo motor Mercedes, y que Haas directamente ha pasado de introducir ninguna mejora que no esté proporcionada por Ferrari.