JUEGO RUDI
Rudi Bundziak, con el Ford del Quilmes Plas Racing, supo cómo defenderse en la largada y afianzarse en la primera colocación ante la presión de Olmedo.
En el tercer giro, Diego Azar -el poleman del sábado- debió abandonar por problemas en el motor del Chevrolet que alista el Azar Motorsports. Inconvenientes en el cable captor del Torino de Juan Ignacio Maceira derivó en el ingreso del piloto a boxes en la séptima vuelta.
El ritmo de Bundziak, el oriundo de Puerto Iguazú, era tan bueno que promediando la carrera, la diferencia que le había hecho a su inmediato perseguidor (Olmedo) era de cinco segundos y Marcos Quijada, el tercero, superior a los ocho segundos de discrepancia.
La pelea por el cuarto lugar tuvo dos fuertes protagonistas: Tobías Martínez, el sanjuanino de Las Toscas Racing, y Lucas Valle, el chubutense del JP Carrera. En esa disputa, quien se impuso, finalmente, fue el joven de Chevrolet que el año pasado se consagró campeón del TC Pista Mouras.
Jeremías Olmedo y Quijada -Coiro Dole Racing- no pudieron dar pelea por la carrera, pero volvieron a sumar (ambos) su tercer podio en el certamen y son los dos nombre propios que, actualmente, se debaten el campeonato; el líder es Olmedo con 125,5 puntos, tan sólo una unidad y media por delante de Quijada.
Bundziak, contundente y eficaz, consiguió su primer triunfo en la categoría y escaló al tercer lugar del certamen.
El top ten de la carrera lo completaron Martínez (Chevrolet); Valle (Dodge); Nicolás Montanari (Dodge); Maximiliano Vivot (Chevrolet); Alfonso Domenech, que largó 19° y culminó 8° (Dodge); Matías Guiffrey (Ford) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet), respectivamente.
La próxima cita de la categoría, que será la cuarta fecha, se disputará el fin de semana del 20 y 21 de marzo.