SAINZ YA GIRA CON FERRARI

Carlos Sainz ya sabe lo que es pilotar un Ferrari de Fórmula 1. El piloto madrileño está participando en su primer test vestido de rojo en el circuito de Fiorano, propiedad de la propia Scuderia. Eso sí, está probando el Ferrari SF71H con el que el equipo italiano compitió en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Sainz estará probando ese coche toda la jornada del miércoles y también la del jueves, como parte de su programa de adaptación al equipo. Recordemos que la temporada de 2021 va a ser más corta de lo habitual, así que los pilotos que han cambiado de equipo necesitan jornadas especiales como ésta para aclimatarse.

El test de Sainz se enmarca dentro de una semana intensa en el equipo Ferrari, ya que muchos pilotos de su entorno están probando el SF71H. Ayer fue el turno de Charles Leclerc, quien acaba de superar la COVID-19 y ha llegado a tiempo de poder subirse al monoplaza en esta primera toma de contacto de 2021.

Qué es DAZN y cuál es la forma más barata de ver la Fórmula 1 en 2021 tras su acuerdo con Movistar+
Antes que Leclerc, el lunes, se subieron al coche algunos jóvenes pilotos de la academia. Primero Giuliano Alesi lució el dorsal 28 con el que su padre, Jean Alesi, ganó aquella memorable carrera en Montreal. Después llegó el turno de Marcus Armstrong, y por último se subió al monoplaza la gran perla de la cantera ferrarista, el ruso Robert Shwartzman.

Así, Carlos Sainz se ha convertido en el quinto piloto español en rodar con un Ferrari de Fórmula 1, por detrás de Alfonso de Portago, Marc Gené, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. Cuando debute en Baréin, Sainz se quedará solo con el marqués de Portago y con Alonso como los únicos en haber corrido alguna carrera de rojo.

Como decimos, la pretemporada de la Fórmula 1 en este año 2021 va a ser muy atropellada. Tan solo habrá tres días de pruebas en Sakhir antes del Gran Premio de Baréin, que inaugurará la temporada. Por eso, en Ferrari se están esmerando en que Sainz pueda tener el mayor contacto posible con sus monoplazas, aunque sea con uno desfasado, lo único que permite la FIA.

En la misma situación que Sainz están otros grandes nombres de la Fórmula 1 como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Sergio Pérez, que han cambiado de equipo y apenas tendrán tiempo para adaptarse. Caso aparte es Fernando Alonso, que no solo cambia de equipo sino que regresa tras dos años fuera de la Fórmula 1. Al menos pudo hacer el test de Abu Dabi.

Dejá tu comentario

You might also like More from author