OGIER ALCANZÓ SU TRIUNFO 50
A fin de año se retira, pero Sebastien Ogier no se irá del Rally Mundial sin dar lo mejor de su manejo, e intentando triunfar. Así lo dejó en claro en la primera fecha de 2021, al vencer con el Toyota Yaris en el Rally de Montecarlo, logrando su 50° victoria en el certamen, y festejando por octava ocasión en los caminos del principado, sumando aquél resultado conseguido en 2009, con el Intercontinental Rally Challenge (IRC), junto a su navegante Julien Ingrassia.
Oficialmente, en WRC igualó a su compatriota Sebastien Loeb con siete triunfos válidos en Montecarlo por el campeonato, con el conseguido este 24 de enero de 2021, una vez que Ogier impuso su ritmo desde el sábado, cuando logró superar a Elfyn Evans, con quien compartió el podio monegasco tras aventajarlo por 32s6, dándole el primer “1-2” de la temporada al equipo Toyota Gazoo Racing, que ahora está dirigido deportivamente por Jari-Matti Latvala.
“¡Estoy muy, muy feliz! El coche ha estado increíble, disfruté mucho este fin de semana. Estoy emocionado ahora, creo que fue una buena decisión hacer un año más. El equipo Toyota Gazoo Racing es genial, muchas gracias a todos. Jari-Matti, ¡bienvenido jefe!“, expresó Ogier al concluir la competencia, y ofrendando el resultado a Latvala.
Tercero, a 1m13s5, fue el Hyundai de Thierry Neuville, quien consiguió filtrarse entre los autos japoneses y relegar afuera del podio al finés Kalle Rovanpera, y a su compañero Dani Sordó.
En la división WRC2, el ganador fue Andreas Mikkelsen, que a pesar de un leve despiste por los caminos nevados del último especial (“Power Stage”) con el Skoda Fabia, supo mantener la ventaja sobre los franceses Adrien Fourmaux (Ford) y Eric Camilli (Citroën); el boliviano Marco Bulacia, navegado por el argentino Marcelo DerOhanessian, se clasificaron 15° en la clasificación general y octavos en la categoría, a casi 8m52s del noruego, pero ubicándose en el cuarto lugar del campeonato, con 15 puntos, mientras Mikkelsen suma 30.
La continuidad del certamen será en Finlandia, con la disputa del Rally del Ártico, del 26 al 28 de febrero, en donde Ogier llegará con 30 puntos, Evans con 21 y Neuville con 17.