JARA SORPRENDIÓ EN LA PRIMERA DE LA F3 METROPOLITANA
La jornada de sábado para la F3 Metropolitana llegó a su fin con un estupendo espectáculo y con una carrera vibrante y emotiva, que mantuvo en vilo la definición hasta la propia caída de la bandera a cuadros, quedando la victoria en manos de Valentín Jara.
Quien picó en punta fue Blas Sefchek, seguido de cerca por Jara, Hermida y el resto, mientras que Felipe Rey con inconvenientes se quedaba en la partida. Con el pampeano en la punta durante la mitad de la competencia, se observaba una reñida lucha detrás del trío de punta y era constante el avance de Gianfranco Barbara, quien largó desde el último lugar.
Apenas pasada la mitad de la competencia y con un hostigamiento mayor del rionegrino, en el ingreso a la recta principal iba a consumar la superación, aunque Sefchek no se rendiría fácilmente y volvería a recuperar la vanguardia por unos metros en la recta principal pero a la salida del curvón fue Jara quien finalmente se hizo de la delantera y de allí en más se encaminó a la victoria, la segunda al hilo y que le permite definitivamente prenderse en la lucha por el campeonato sobre el auto del Pieraligi Sprint.
Finalmente sobre el cierre de la carrera fue Federico Hermida quien aprovechó el gran rendimiento del auto entregado por la Scudería Ramini para ser el escolta y pasó a ocupar esa misma posición en el certamen anual, dejando finalmente en el tercer lugar a Blas Sefchek, quien igualmente redondeó una muy buena carrera.
Federico Tomasello cerró su mejor resultado en la categoría para terminar 4° por delante de Lucio Calvani de buena performance, Gianfranco Bárbara de notable remontada, Esteban Mancuso que se mantiene al tope del campeonato, Agustín Rincón en excelente tarea, Juan Pablo Guiffrey que cerró un extraordinario debut al igual que Enzo “Toto” Torres, para cerrar las diez primeras colocaciones.
Jara logró una gran victoria para seguir por la buena senda e ilusionarse con ir por todo en este 2021.