NISSANY EXTENDIÓ SU RELACIÓN CON WILLIAMS
Si tras una temporada sabática en 2019, 2020 era una prueba de fuego para demostrarse a sí mismo si se veía capaz de ser piloto titular de Fórmula 1, Roy Nissany se debe haber puesto un aprobado, ya que el piloto israelí ha extendido su acuerdo de colaboración con Williams para la temporada 2021.
El acuerdo es muy similar al firmado en 2020, repitiendo la participación del piloto en tres sesiones de entrenamientos libres de viernes a lo largo de la temporada, y más llamativo si cabe, es la confirmación de un día completo de test de pretemporada, especialmente teniendo en cuenta que este 2021 la pretemporada ha quedado limitada a solo tres días. Desde Williams, también confirman más horas de simulador en Grove para el israelí de 26 años.
No hay por el momento confirmación de si, al igual que hiciese en 2020, Nissany compatibilizará sus labores en Williams con su participación en el campeonato de Fórmula 2, donde en 2020 logró puntuar en dos de las veinticuatro carreras, sumando un total de cinco puntos.
“Es un verdadero honor para mí continuar siendo parte de Williams. Hemos logrado un gran progreso en muchas áreas, además de buenas sesiones de entrenamientos libres, tuvimos mucho trabajo productivo entre bastidores. Mientras dediqué todo lo que pude al equipo, mejoré mis habilidades y mis capacidades como piloto. Estoy muy interesado en continuar este camino en 2021.”, afirmó Roy Nissany.
“Me complace que Roy continúe como piloto de pruebas oficial del equipo en 2021, aprovechando el buen trabajo que comenzamos el año pasado. Como equipo, estábamos muy contentos con las contribuciones que Roy hizo tanto a través de su trabajo en la pista como en el simulador en Grove, que ayudaron a mejorar los tiempos por vuelta del FW43. También disfrutamos viendo crecer a Roy como piloto, y no tenemos ninguna duda de que seguirá mejorando cada vez más este año.”, añadió Simon Roberts, que continúa ejerciendo de único cabeza visible de Williams, al menos hasta la llegada de Jost Capito, el próximo 1 de febrero.