TOYOTA CON PRUEBAS EN LA ESPERA A ENERO
En esta búsqueda continua por evolucionar dentro de esta categoría de alta competencia, el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia realizó unas intensas y positivas pruebas sobre la aerodinámica de sus Corolla en el mítico óvalo de la ciudad de Rafaela.
Restan cuatro fechas para completar este atípico calendario que se extenderá hasta febrero del 2021. Con el objetivo de obtener tanto el campeonato de pilotos como el de equipo, ambos liderados con seis fechas disputadas, el TGR YPF Infinia convocó a Hernán Palazzo y a Ian Reuteman para colaborar en estos ensayos.
Palazzo, que se encuentra dentro del programa de desarrollo de pilotos jóvenes de Toyota, tuvo nuevamente la oportunidad de subirse al Corolla en la jornada del miércoles y acompañar al team en los desarrollos.
El de Pinamar compartió sus conclusiones tras el trabajo realizado: “Probamos distintas cosas de forma positiva. A lo largo del día intercambiamos diferentes soluciones aerodinámicas y logramos evolucionar, lo que nos permite irnos contentos de Rafaela. Todo el trabajo lo realizamos con el Corolla de Matías Rossi y fundamentalmente hicimos hincapié en los curvones rápidos. Realmente todo salió todo muy bien y nos llevamos información muy valiosa para lo que resta del campeonato”.
También participó otra nueva promesa que ofrece el automovilismo argentino y portador de un apellido con mucho peso en el mundo motor, Ian Reuteman, quien tuvo la posibilidad de hacer experiencia por primera vez en un Súper TC2000 e integrarse al modo de trabajo del equipo.
Por su parte, el responsable técnico de la estructura, Diego Bruna, analizó lo hecho luego de finalizada la jornada: “Fue una prueba interesante y tuvimos suerte en que las condiciones de clima estuvieron buenas ya que el nivel de viento fue relativamente bajo. Pudimos aprovechar todo el día muy bien y seguimos analizando cosas del nuevo reglamento 2020 como de la nueva carrocería del modelo 2020 de Corolla con el que tuvimos resultados positivos y continuamos con mucho análisis“.
Y concluyó: “Estamos con mucho por aprender así que decidimos hacer la prueba para seguir evolucionando. Hemos probado elementos nuevos y distintas configuraciones de puesta a punto, las dos cosas por igual. El ensayo fue muy positivo“.
Estas pruebas fueron el corolario para encarar los próximos compromisos en Río Cuarto, el 10 de enero (7° fecha) y en Paraná, el 17 de enero (8° fecha).