RECCHI, ZABALEGUI, SERRANO Y FICCADENTI FUERON LOS GANADORES EN EL REGRESO DE LAS ZONALES A BAHÍA BLANCA
Después de una década de ausencias, acrecentada aún más por la llegada del COVID-19, el automovilismo regional se reencontró con el pavimento del “Ezequiel Crisol”. Después de un trabajo importantísimo llevado adelante por los referentes de la institución bahiense junto a los dirigentes de las Categorías Zonales, el Turismo Regional acompañado del Sport Prototipos y el GTC desarrollaron con total normalidad el cronograma de actividades previsto para este regreso.
No es una fecha al azar que ha buscado hacer catarsis de un año que silenció los motores, al no permitir el normal desarrollo de un certamen que a principios del 2020 asomaba con grandes expectativas. Pues por el contrario, fue demostrar todo lo que se ha trabajado en cada uno de los talleres en este tiempo, dejando en claro que el automovilismo zonal está con muchísimas ansias de volver a competir.
Con un protocolo muy cuidado y con las expectativas lógicas que marcan cual esperado regreso, más de 50 unidades se instalaron en el sector de boxes para disputar los entrenamientos, clasificaciones, series y finales, entregando un gran espectáculo en cada salida a pista.
En este sentido, el GTC con 17 unidades en pista, tuvo en la figura de Gian Marco Recchi al claro dominador del fin de semana, ya que se adjudicó con solvencia ambas finales. En la primera de ellas, capitalizando una gran diferencia con respecto a sus principales rivales y aventajando por más de diez segundos a Percaz y Campisi; mientras que el triunfo de la segunda competencia fue un poco más trabajado por la inversión de la grilla, siendo secundado por Adami y el Campeón Pizarro.
El Sport no superó la decena de inscriptos, pero fue de lo mejor en cuanto a espectáculo. El Campeón Martín Zabalegui y Agustín Serrano brindaron un cierre por demás emotivo en la primera final llegando a la par, pero un recargo relegó al piloto del Crespi N°4 al 3er puesto y permitiendo a Lucas González meterse en el 2do puesto.
La segunda prometía mucho más, pero el pronto abandono de Zabalegui permitió que Agustín Serrano trabajara en soledad en la vanguardia para asegurarse la victoria. Federico González y Gottfrit completaron las posiciones de podio.
Se esperaba mucho del TR y cumplió con creces. El buen parque de 26 inscriptos y las series ganadas por Aránega y Balogh fueron el aperitivo ideal para una interesante carrera que se mostró cambiante desde el comienzo, signada de buenas maniobras de superación y mezcladas con algunos roces, se transformaron en un cierre de lujo para tan particular jornada automovilística.
En su regreso a la categoría, el ex Campéon Mauro Ficcadenti volvió a poner bien arriba al Ford Ka luego de batallar en la primera parte de la carrera con Juani Aránega. Una vez consumada la maniobra de superación en la primera variante del trazado bahiense, se desentendió de lo que sucedía a sus espaldas y así logró establecer una diferencia tranquilizadora para buscar el banderazo a cuadros.
Debutando en la especialidad y demostrando una rápida adaptación a la tracción delantera, Emanuel Alaux metió en el 2do lugar al Corsa del Claverie3 & JW Motorsport, estructura que cerró un gran fin de semana al completar el podio con Rodrigo Fernández, quien logró revertir un fin de semana que se había presentado algo complicado al meterse 3ero.
Saldo altamente positivo para el automovilismo regional en su totalidad en esta cita histórica, calmando esa necesidad tan marcada que nos generó esta pausa, aunque nos deje con ganas de más. Sólo resta esperar por un 2021 lleno de actividad y con boxes repletos de autos, algo que al menos pareció prometer este momentáneo reencuentro.