HAMILTON ALCANZA SU TRIUNFO 95

Lewis Hamilton es insaciable. El piloto británico se lleva la victoria en el Gran Premio de Bahréin con permiso del otro gran triunfador de la cita: Romain Grosjean. El piloto de Haas salió con vida de uno de los peores accidentes que se recuerden en las últimas décadas. Las medidas de seguridad salvaron al francés en un incidente que no hace mucho hubiese resultado fatal.

Con esta victoria, Hamilton suma su victoria número 95. Parece mentira que sea ya siete veces campeón del mundo, pero el de Stevenage no pierde el hambre de victorias. Max Verstappen fue 2º y Alexander Albon, 3º. Carlos Sainz remontó hasta la 5ª posición tras una gran actuación.

La salida fue limpia. Hamilton defendió la pole y por detrás se producían algunos cambios de posición. A la salida de la curva 3, Grosjean perdía el control tras un toque con Kvyat. El francés se fue directo contra el muro. Una bola de fuego envolvió la escena. El golpe fue terrible. Varios minutos de tensión e incertidumbre hasta que las imágenes revelaron a Grosjean huyendo de la zona. Había perdido uno de sus zapatos y se quejaba de las quemaduras en sus manos. Había estado varios segundos entre las llamas. A su lado, el médico de la FIA que le había ayudado a alejarse de la zona.

Tras apagar el fuego, la imagen del monoplaza era catastrófica. Era un milagro que Grosjean saliese con vida. El cockpit había quedado encajado en el guardarraíl. La otra mitad del coche, a pocos metros totalmente destrozada. El daño en las barreras requería un cambio para poder reiniciar la carrera y no sería hasta hora y media después.

Tras reanudarse la carrera, Stroll protagonizó una nuevo susto al volcar después de impactar con Kvyat. El canadiense consiguió salir por su propio pie, aunque tuvo que reptar para abandonar el vehículo. De nuevo, coche de seguridad para limpiar la pista.

Después de varias vueltas, la carrera se reanudó. Sainz escalaba posiciones. Primero tras estrangular a Ricciardo y provocar un par de fallos del piloto australiano. Unos giros después, el español protagonizaba una frenética batalla con Leclerc. El madrileño ganaba la batalla y ya era sexto.

Tras el ecuador de la carrera, Hamilton continuaba al frente, aunque Verstappen le seguía muy de cerca, a menos de cuatro segundos. Por detrás, una de las batallas más interesantes se centraban entre Norris y Sainz. Pérez paraba a falta de 20 vueltas para montar el neumático duro y luchar por el podio.

De cara al final de la carrera, la mala fortuna se cebaba con Pérez. Rotura de motor cuando solo faltaban tres vueltas para el final. Albon ganaba la posición del mexicano. McLaren aseguraba la cuarta y quinta posición con sus dos coches. Zarpazo considerable en la lucha por el Mundial de marcas con Racing Point. Safety car en pista y carrera vista para sentencia.

Hamilton cruzó la bandera a cuadros para conseguir su victoria número 95. Carrera sin apuros para el británico. Verstappen fue segundo y Albon, tercero.

Dejá tu comentario

You might also like More from author