LA NOCHE DEL MIDGET: FRANCHI CAMPEÓN, ROTH CON SABOR AGRIDULCE Y COPA DE PLATA PARA LEIZA
Después de tanto esperar, el certamen estival de Midget llegó al final en medio de un contexto pandémico que estiró el cierre ajustado, donde Luciano Franchi y Claudio Roth supieron cuidar hasta el último instante sus merecidos trajes de candidatos para esta definición.
En un óvalo que presentó un piso muy diferente a la fecha anterior y semejante a cual noche de grandes programaciones estivales, las expectativas comenzaron a transitar su máximo punto al momento de disputar las series. Cada uno de los candidatos cumplió con su deber ganando sus respectivos parciales sin mayores complicaciones y de manera contundente, reflejando el rendimiento en los relojes.
El medanense, y líder del certamen hasta ese momento, se adjudicó la 5ta serie tras superar en los primeros metros a Javier Fritz luego de que el tornquistense lo doblegara en el pique inicial, redondeando 1.20s141 para quedar con el 2do tiempo de las series. El ex campeón hizo lo propio en el 9no parcial después de lidiar en el arranque con Kevin Altamirano, imprimiendo un ritmo veloz para redondear los 4 giros en 1.20s774 y quedando justo por detrás de Franchi para encabezar la primera fila de la 3era semifinal.
Con estos resultados, los puntos en juego disminuían a 24 solamente, por lo que a Franchi ingresando entre los tres primeros de su semifinal ya le alcanzaba para alzarse con la corona, y así terminar drásticamente con todas las especulaciones posibles. Ese pareció ser el objetivo, y después de sortear un par de largadas fallidas donde Javier Fritz intentó invitarse de prepo a la definición, el piloto de la máquina N°6 capitalizó una excelente partida en la 3era oportunidad sin dejar alternativas a las matemáticas, desandando el total de los giros de esta competencia con autoridad para codearse con el título al ver caer la cuadriculada.
La victoria en la 2da semi de la noche le entregaba la corona a Luciano Franchi para convertirse en el Campeón más joven de la historia del Midget, y en un raro, medido y emocionante festejo, entre lágrimas y gritos contenidos con gusto a revancha por lo perdido en el estival anterior, confirmar su mote de referente a pesar de su juventud, respaldado por el gran medio mecánico entregado por su hermano Guillermo y el acompañamiento de su padre Fabián junto a todo el grupo de colaboradores, y el incansable aporte a través de la experiencia que suma el chasista Luis Jorge.
Será anecdótica la semifinal ganada por un Claudio Roth que veía escapar sus posibilidades mientras esperaba por salir a pista. La misma sensación deja la última final de este tan prolongado certamen ganada por el propio “Ruso”, dejando para sus adentros la sensación de haber entregado todo, pero lamentándose por algunos puntos perdidos quizás en alguna noche veraniega de hace meses, que podrían haber torcido la historia de esta definición tan esperada.
Para destacar también es lo hecho por Leiza Grill, que terminó torciendo a su favor la Copa de Plata en la Pre Final con Nahuel Schmidt, confirmando así su gran momento en una competitiva divisional, imprimiendo su nombre en la historia midgista.
Mauro González, integrante de Pilotos de Primera