IMOLA A PUERTAS CERRADAS
Pese a que inicialmente el objetivo era que los aficionados estuviesen presentes en las gradas del circuito de Imola este fin de semana, los organizadores del evento han recibido el varapalo a pocos días de comenzar su actividad en pista de que tendrán que llevar a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña sin público.
Desde que se confirmó el regreso de la Fórmula 1 a Imola más de una década después, los organizadores del Gran Premio informaron de que pondrían entradas a la venta de forma limitada. En total se esperaba un máximo de 13.000 aficionados por día en las gradas del Gran Premio de Emilia-Romaña durante el próximo sábado y domingo.
Pese a recibir el visto bueno del gobierno italiano en su día, finalmente y tras un repunte en el número de casos de Covid-19 en las últimas semanas, tanto Italia como la mayoría de Europa occidental han incrementado sus medidas de seguridad para combatir una pandemia contra la que todos estamos luchando.
Una vez recibida la noticia, los organizadores de dicho Gran Premio enviaron una nueva propuesta al gobierno italiano, reduciendo su aforo a 6.500 espectadores por día, pero desafortunadamente para ellos esta nueva medida volvió a ser desestimada, tal y como han confirmando en el día de hoy mediante un comunicado: “Cancelación extraordinaria de la presencia de público y hospitalidad“.
Por eso mismo y pese a los intentos de Imola de seguir adelante con su idea, el Gran Premio de Emilia-Romaña que durará dos días deberá llevarse a cabo a puerta cerrada. Por último, los organizadores confirmaron que devolverán el dinero de las entradas vendidas “en el menor tiempo posible“.