FIAT BUSCA CONSOLIDARSE EN ALTA GRACIA
La escuadra italiana buscará recuperar protagonismo y pelear por cosas importantes a lo largo del fin de semana. Luego del inicio del campeonato 2020 en Buenos Aires, la escuadra oficial Fiat ahora tendrá el compromiso de viajar a Córdoba para disputar la tercera cita del calendario a partir de este viernes cuando se desarrolle una Prueba Comunitaria en el circuito de Alta Gracia.
El equipo técnico del DTA Racing trabajó intensamente en el receso entre carreras para potenciar el funcionamiento de los Fiat Cronos y buscar ser protagonistas en las competencias que se vienen en el autódromo mediterráneo (cabe recordar que la cuarta fecha del campeonato también se llevará a cabo en Córdoba).
De esta manera, el equipo dirigido por Ulises Armellini aplicó un repaso aerodinámico de los tres FIAT Cronos en toda su carrocería y en el alerón trasero buscando optimizar las cargas aerodinámicas y el balance general, con el objetivo de poder aprovechar al máximo las bondades del modelo.
Los ensayos comunitarios del día viernes por la mañana serán de vital importancia para empezar a reflejar en pista los cambios aplicados en los Cronos y de cara al fin de semana de competencia.
La actividad oficial del STC2000 en Córdoba comenzará el sábado con una tanda de entrenamientos a partir de las 11.40 horas, continuando con la Clasificación desde las 15.10 y luego la Carrera Clasificatoria desde las 17.25. El domingo, en tanto, habrá una sesión de Tanques Llenos desde las 08.15 y luego la Carrera Final a las 11.37 horas con un total de 27 vueltas.
Ulises Armellini manifestó que “luego de las dos carreras en Buenos Aires trabajamos mucho en la aerodinámica de los FIAT Cronos haciendo un repaso general de las carrocerías de los tres autos y centrándonos en los alerones traseros que son uno de los principales cambios para trabajar en esta temporada. Buscamos optimizar las cargas y lograr un balance general equilibrado de los autos que nos permitan ser protagonistas”.