HAAS: NO A HULKENBERG, SI A MAZEPIN
Como en 2019, Nico Hülkenberg vuelve a ser relacionado con el equipo Haas. De aquellas, el equipo con bandera estadounidense era el único capaz de ofrecer un asiento, que era justo lo que el alemán acababa de perder tras confirmar Renault el fichaje de Esteban Ocon para 2020.
Sin embargo, la pasada temporada las conversaciones duraron muy poco. Una primera toma de contacto donde ambas partes vieron que buscaban cosas diferentes. Nico acabó fuera de la F1 y Haas mantuvo su polémica pareja de pilotos.
Nico Hülkenberg ha vuelto a poner su nombre en las quinielas de pilotos tras sustituir a Sergio Pérez y Lance Stroll en el equipo Racing Point en distintos momentos de la temporada, señalando de nuevo a Haas, que esta vez sí, parece totalmente convencido de renovar su pareja de pilotos.
Pero Steiner ha querido ser claro, asegurando que hace semanas que no habla con Nico Hülkenberg, y que en estos momentos, las prioridades son otras. Por ejemplo, Steiner no niega lo que claramente todo el mundo pudo ver en Sochi, como fue el acercamiento con la familia Mazepin.
“Mazepin quiere que su hijo pilote en F1, y su hijo lo quiere incluso más”, dijo Günther. “Pero primero tenemos que saber hacia dónde queremos ir, y entonces decidir con qué personas queremos trabajar”, añadió.
Y es que a continuación Steiner desvelaba que la decisión es muy posible que quede en manos de Ferrari, especialmente si se trata de la opción de Mick Schumacher. “Lo más probable es que si traemos un piloto de F2, sea uno de Ferrari. ¿Quién no querría que un Schumacher volviera a la F1? Especialmente en su estado de forma”.
Fuente: The F1