VIÑALES LE PUSO CALOR AL VIERNES
El inusual frío de octubre en Alcañiz tuvo a Maverick Viñales dominante en los primeros planos mientras Valentino Rossi está ausente con COVID. La segunda sesión de entrenamientos de MotoGP en el Gran Premio de Aragón tuvo al mismo hombre al frente que en la fresca mañana, aunque las temperaturas fueron a agradables 24° por la tarde de española. Fue Maverick Viñales (Yamaha) el más rápido, aunque esta vez se tuvo que superar el viento presente.
Fabio Quartararo (Yamaha) volvió a ser un destacado participante con el segundo lugar a un giro veloz, recuperando la imagen de la caída que el puntero del torneo sufrió en la tanda matutina. En tanto que el tercer lugar de Franco Morbidelli (Yamaha) vuelve a mostrar que la marca de los tres diapasones se las arregla en el sinuoso, aprovechando que las Ducati no muestran diferencia a favor ni en la extensa recta.
Siempre hay una Suzuki cerca de la punta, consolidando la versatilidad con la que funcionan sin importar el tipo de trazado. Así fue que en 4° lugar se ubicó Joan Mir, un aspirante a la corona 2020 que el retrasado retorno de Marc Márquez (Honda) confirma ya de manera matemática que caerá sobre un nuevo monarca. Si de ‘reyes’ se habla, el único campeón de la clase mayor en competencia este año además del leridiano es Valentino Rossi (Yamaha), ausente de última hora al ser confirmado positivo de COVID-19 y sin reemplazo este fin de semana.
Acaso la sorpresa de una Aprilia en 6° lugar a menos de un segundo del giro más rápido se contraponga a las ausencias de KTM, que recién aparecen con el 7° de Pol Espargaró, y Ducati que con Johann Zarco asoman en el 11° puesto. Cal Crutchlow (Honda) fue el mejor del ala dorada con el 5° lugar de la tabla de entrenamientos. Brad Binder (KTM) vio el suelo en la curva 14 mientras Stefan Bradl (Honda) se accidentaba en la curva 12.