CIANTINI: “TENEMOS QUE SUMAR FUERTE EN BUENOS AIRES”

Diego Ciantini llega a Buenos Aires con el objetivo claro de poder mejorar su posicionamiento en el torneo del Turismo Carretera, buscando acercarse al selecto grupo que busca ingresar en las instancias finales de definición de la Copa de Oro.

En diálogo con el programa Pilotos de Primera, el pibe de Balcarce destacó la importancia de visitar el trazado porteño, escenario que tan gratos recuerdos le trae a su familia (NdR: su papá José Ciantini registra 2 triunfos en este escenario conseguidos en el 2005): “En primer lugar estamos contentos de poder estar en una nueva fecha del TC y más aun estando en Buenos Aires, un circuito histórico y emblemático para todo nuestro automovilismo y para la familia, ya que mi Viejo obtuvo lindas victorias acá, por lo que estamos con muchas ganas de salir a pista. Es muy lindo poder aprovechar los consejos de papá porque conoce muy bien los secretos del circuito N°12 del Gálvez, y junto con el equipo lo tomamos como un ingeniero más en este fin de semana y le vamos a ir pasando todos los datos para que nos pueda ir ayudando con la puesta a punto”.

Acerca de su adaptación al trazado expresó que “hemos trabajado con el simulador y también mirando algunas cámaras, pero esperamos a ver mañana la adquisición de datos para tener algo más concreto. Llegamos muy bien a este fin de semana y con algunas mejoras a diferencia de San Nicolás, y esperemos que todo lo que tenemos previsto en la teoría se pueda concretar en la práctica y funcionar bien, pudimos sacar muchas conclusiones después de volver al ruedo en la fecha pasada. No funcionamos como pensábamos que íbamos a funcionar ni como deseábamos, pero es cuestión de seguir trabajando y aprendiendo del auto, y del mismo TC que es muy nuevo para mi y muy diferente al TC Pista”.

Ciantini también hizo referencia a las sensaciones que dejó su regreso a la actividad tras el paréntesis que requirió la pandemia de Coronavirus: “Me sentí muy bien en lo físico que es uno de los puntos inquietantes, no por el entrenamiento sino porque llevábamos mucho tiempo abajo del auto y nos faltaba esa fuerza y esa exigencia que te genera el auto de carreras. Fue un fin de semana de mucho trabajo y que pudimos llevar adelante con muchos inconvenientes, se torna complicado cuando la tendencia del auto no es favorable y tenés dos fechas en una. No tenemos tiempos de ensayos, no sabemos si es mejor una cosa u otra, y cuando la mano en el fin de semana viene difícil te termina haciendo doble daño porque son muchos los puntos que uno puede llegar a perder”.

Nos modifica el tiempo de tener el auto en pista y no te permite tener problemas en el auto porque te privás de girar y eso incide en no poder trabajar en el auto. Para el piloto y el equipo es una exigencia muy grande porque tener que tratar de ser lo más finos posibles al momento de decidir los cambios en el auto, a tal punto que un error mío puede llegar a condicionar el resto del fin de semana” destacó el Campeón del TC Pista.

Además, el “Bochita” hizo mención a la importancia que tendrá el desarrollo del clima a lo largo del fin de semana: “Estamos a la expectativa de lo que suceda con el clima porque mañana vamos a empezar a trabajar sobre una puesta a punto para condiciones normales, y la posibilidad de que llueva el domingo hace que todo cambie el 100 x 100, saldríamos a correr directamente con un set up diferente y sin poder siquiera testearlo. Sería algo muy difícil y el equipo que logre acercarse a una buena puesta a punto marcará la diferencia”.

Por último indico que “a Buenos Aires llegamos con el objetivo de sumar fuerte porque no estamos donde quisiéramos estar en el campeonato y tenemos que tratar de revertir la situación. Dejamos puntos en el camino que hoy nos mantienen fuera de la Copa y quizás esa no es la verdadera realidad del potencial que podemos alcanzar. Tenemos un buen auto y un gran equipo, sólo resta seguir trabajando y así los resultados se van a ir dando solos”.

Dejá tu comentario

You might also like More from author