HAMILTON MANTUVO LA POLE ANTE LAS DUDAS
Los comisarios decidieron abrir una investigación sobre una de las acciones del piloto británico Lewis Hamilton durante la clasificación, concretamente en Q2. Después de la bandera roja, cuando los pilotos regresaron a pista, el inglés sufrió una salida en la curva 2 por el delicado estado de sus gomas, todavía frías por la eterna espera en la calle de boxes.
Sin embargo, según alegaron los propios comisarios, el seis veces campeón del mundo no se reincorporó a pista tal y como estaba establecido para esta cita, siguiendo una serie de señalizaciones físicas para volver al trazado con total seguridad.
Pese a ello, tras analizar las pruebas de vídeo y la declaración del piloto, los comisarios han decidido no sancionar al piloto de Mercedes aunque confirmaron que, de repetirse en carrera, la misma acción sin conllevará una penalización.
“El pilotó se salió de la pista en la curva 2 y no se reincorporó a la pista tan y como se estableció en el reglamento del GP. El piloto reconoció que no había seguido las instrucciones y asumió que en carrera esa misma acción conllevará una sanción. Los comisarios determinaron que no tomó ventaja ya que el tiempo fue anulado”, explica el comunicado de la FIA.
Además, los comisarios abrieron una investigación aparte sobre Latifi, Magnussen y Grosjean, aunque tampoco se han tomado acciones sobre estos tres pilotos.
Fuente: The F1