PÉREZ HABLÓ DE SU FUTURO EN LA F1
Una vez confirmada su salida de Racing Point en favor de Sebastian Vettel a finales de 2020, Sergio Pérez ha quedado en una situación bastante delicada de cara a la próxima temporada, aunque el piloto mexicano confía en conseguir un asiento antes de verse obligado a tomarse un año sabático en 2021.
Checo Pérez ha reconocido que pese a conocer la noticia en un momento que le ha dejado bastante poco tiempo de maniobra, en estos instantes está estudiando todas sus opciones de cara a 2021 y admitió que no se ve obligado a tomar una decisión a corto plazo.
Actualmente hay varios equipos que tienen asientos libres de cara a la próxima temporada y que podrían abrirle las puertas al piloto mexicano, como por ejemplo Alfa Romeo o Haas, así como también últimamente se ha rumoreado sobre la posibilidad de ocupar el asiento de Alex Albon en Red Bull Racing, aunque esta opción a priori parece más complicada.
Pese a tener varias opciones sobre la mesa, el piloto mexicano reconoció que espera conseguir un asiento de cara a 2021 y, si finalmente no lo hace, dejará la máxima categoría del automovilismo de manera permanente: “Creo que una vez que sales de la Fórmula 1 es posible que nunca regreses, así que si tengo que tomar un año sabático, prefiero retirarme. Esa no es una opción ahora mismo“.
Por último, el piloto mexicano de 30 años reconoció que en estos momentos tampoco descarta explorar nuevas categorías del automovilismo: “Mi principal objetivo es permanecer en la Fórmula 1 y me tomaré el tiempo que necesite pata tomar una decisión y si no encuentro nada atractivo aquí, pensaré en otras series, otras cosas. Veremos“.
Fuente: The F1