CLAVERIE: “LAS ANSIAS POR VOLVER A ESCUCHAR LOS MOTORES ES PERMANENTE”
En su paso por el programa Pilotos de Primera, unos de los responsables del Claverie3 & JW Motorsport, Gastón Claverie, hizo referencia a la importancia que tiene volver a tener actividad dentro del Turismo Regional, categoría que este próximo sábado estará girando en el Autódromo Crisol desde las 11hs, cita a la que ya han confirmado su presencia 12 pilotos, entre ellos los pilotos de la escuadra bahiense Rodrigo Fernández y el actual monarca de la divisional Eloy Huarte.
“Las ansias por volver a escuchar los motores en el autódromo eran permanentes y confieso que cada 10 días los ponía en marcha uno por uno para sentir un poco el ruido. Ya estamos cerca de volver a pisar el autódromo y poder empezar a conocer el circuito, con las expectativas de ver girar por primera vez al Fiesta que va a usar Eloy (Huarte) este año” destacó el preparador del equipo campeón de la temporada pasada.
En relación a los trabajos realizados en este parate, destacó que “en los últimos meses todos los trabajos que fuimos haciendo fueron muy relajados y tomándonos nuestro tiempo para analizar todo, Javier (Weimann) me da rienda suelta a lo que hago, me conoce y sabe que lo hago como yo quiero. Me sugiere y aconseja sobre elementos o proveedores, pero hay una confianza en la relación que me permite trabajar con tranquilidad en cada parte de los autos”.
“Si se corría la primera fecha con el Fiesta íbamos a llegar muy justos, con muchas cosas atadas con alambre y con un rendimiento medio. Al tener todo este tiempo que tuvimos el auto se volvió a desarmar, a repasar y a chequear todo, y obviamente vas encontrando detalles que en un armado veloz no los podés hacer. Nos abocamos a pulir esas cosas, trabajar en bulonería, en las parrillas, en detalles que hacen al conjunto más que nada; uno cuando se aboca a esos detalles es cuando se empieza a pulir un auto de carreras y es cuando mejores resultados tenés” agregó Claverie en esta nota.
Además manifestó que “con el Fiesta estuvimos trabajando en el rolo de Martín Halm controlando que no falle nada y que esté todo en condiciones en lo que es la parte eléctrica, transmisión, pudimos tomar algunos datos como para empezar a trabajar en el rendimiento. Rodrigo por su parte está entusiasmado con volver a probar porque ya giró en Pigüé y el Clio lo sorprendió, está muy concentrado en aggiornarse al auto y creo que ese va a ser un poco el objetivo del fin de semana, que todos nos podamos reencontrar con los autos, con los pilotos y con el equipo”.
Por último remarcó lo que significa para su estructura contar con diferentes autos en pista: “Trabajar con modelos distintos en el equipo (NdR: Corsa, Clio, Fiesta) se transforma en un desafío y en un desarrollo constante. Lo único que tenemos de positivo es la mecánica en cuanto a motor y caja, después el resto es diferente más allá de que los elementos de suspensión sean similares, cada marca se comporta diferente y van cambiando los valores de la puesta a punto. No es fácil, hay que tener todos los elementos bien detallados y trabajar en lo que prefiere cada piloto”.