MÁRQUEZ TIENE SUS FAVORITOS AL TÍTULO
Marc Márquez está en pleno proceso de recuperación, tras la lesión que sufrió en el Gran Premio de Andalucía. El español sufre desde su casa cada carrera que se pierde, y esto no va a terminar en el corto plazo. Este sábado, se confirmó que Márquez no podrá volver a subirse a la moto por lo menos dos o tres meses, para estar al máximo nivel físico.
Este martes, el piloto del equipo Repsol Honda, se puso las botas y se la jugó diciendo quien le gustaría, o quien cree que será el nuevo campeón de la máxima categoría del motociclismo. Las palabras toman fuerza, ya que al no haber un claro dominador del campeonato, cualquier piloto es candidato a llevarse la corona.
Tras las primeras carreras y el claro dominio del equipo Petronas al comienzo, el piloto de Cervera comentó que es difícil elegir un candidato. «Es difícil. Después de Jerez habría dicho Fabio Quartararo, pero en Brno sufrió demasiado. Si quieres ser campeón tienes que acabar carreras, pero no es suficiente, necesitas estar en cabeza y mostrar que estás ahí» dijo Márquez.
No obstante, el campeón tiene dos grandes favoritos para llevarse el mundial: Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo. «Quartararo está sufriendo, en entrenamientos no parece siempre sólido como sí lo parecía el año pasado. Pero si tuviera que apostar por alguien, sería entre Dovizioso y Fabio. Fabio tiene la velocidad y Dovi la experiencia».
En el final de la entrevista, Márquez comentó que si Dovizoso gana el Mundial, «todos estarán contentos, porque lo merece». «Acabó segundo las tres últimas temporadas y lo merece. Pero Fabio es un joven talento, ya mostró en 2019 que es muy rápido. Apostaría por estos dos, pero no puedes olvidar a Viñales. Está ahí, pero no puede perder muchas carreras si quiere ser campeón», finalizó.
Fuente: Diario Marca