COMIENZAN LAS PRUEBAS EN EL “EZEQUIEL CRISOL”

Adrián Saschrgorodsky pasó por los micrófonos de Pilotos de Primera y contó cómo se lleva a cabo la vuelta de las pruebas en el Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, del cual es dirigente. Además, confesó cuáles son los objetivos de cara a lo que viene en la disciplina.

Después de tanto tiempo de inactividad el horizonte es auspicioso. Es mucha la demanda y el interés que hay para reanudar la actividad. Tenemos mucho interés de muchas personas para iniciar las pruebas, que arrancarán el miércoles”, comenzó Saschrgorodsky con mucho entusiasmo por la vuelta a las pruebas, que comenzó el fin de semana con el Motocross.

Además, contó cómo seguirá el calendario de pruebas en los próximos días en el Crisol: “El sábado tenemos motociclismo de velocidad en pista y para el domingo también tendremos algunas categorías zonales girando. Después de tantos meses por suerte se da la reanudación que se va a ir acercando cada vez más a la realidad”.

Por otro lado, dejó su opinión sobre la baja posibilidad de contagios dentro de la disciplina: “El automovilismo es muy seguro desde el punto de vista sanitario ya que en los entrenamientos no hay una cantidad de personas como para que se den los contagios”.

Si bien los protocolos de seguridad en todos los deportes tienen muchísimos puntos en común, cada uno tiene ciertas particularidades que se adaptan a la disciplina que se llevará a cabo. En las pruebas que se darán en el Ezequiel Crisol por ejemplo, se suman al uso de barbijo y el distanciamiento social otras condiciones: los turnos tendrán máximo seis autos en pista, cada coche podrá tener dos acompañantes y habrá actividad de miércoles a domingos. Además, se estima que los horarios serán en un rango de seis horas, aunque todavía no hay confirmación de este aspecto.

La demanda fue tremenda, pero es lógico porque Bahía Blanca es una ciudad muy apasionada por el automovilismo pero además se dio que estuvimos muchísimo tiempo sin actividad. El desafío es buscar un esquema eficiente, que distribuya los costos para que les sea accesible a los equipos desde lo económico”, continuó Saschrgorodsy.

También se refirió a los cambios se hicieron en la estructura del autódromo luego del paso del TN a principio de año, que se pudieron realizar durante la cuarentena: “Desde la experiencia que tuvimos a principio de año con la llegada del Turismo Nacional pudimos adecuar algunas cosas y corregir algunos ajustes de obra”.

Por último, contó cómo se preparan para que el calendario pueda ser lo más cercano a lo proyectado antes de la aparición de la pandemia: “Es una pena como nos trató el 2020 con esta cuestión sanitaria. Teníamos un calendario muy nutrido y muy bien equilibrado con importantes categorías nacionales y zonales. La intención es que a medida que se normalice todo poder reestructurar un calendario que nos permita recuperar todas esas categorías”.

Dejá tu comentario

You might also like More from author