LA F1 CONFIRMÓ UN NUEVO CASO DE COVID-19

La caravana de la Fórmula 1 realizó un total de 2.847 test de COVID-19 del 14 al 20 de agosto, periodo que se corresponde con el del Gran Premio de España, aunque no con el de los preparativos de dicho evento. De entre las pruebas realizadas, se detectó un positivo.

La Fórmula 1 no ha compartido más información desconociéndose si se trata de un integrante de los equipos, por el cual habría que iniciar el protocolo de la burbuja, o, si como es más probable, se trata de personal que debía realizar las tareas de apoyo en este Gran Premio concreto, como comisarios o personal logístico.

Al contrario que semanas atrás, cuando dos personas dieron positivo en Hungría y la Formula 1 detalló que éstas no había estado presentes en Austria, en esta ocasión no se ha detallado si estas personas provenían de Gran Bretaña o no.

La organización también ha explicado que el bajo número de test realizado en este periodo se justifica con el hecho de ser la última de tres carreras consecutivas, donde todo el personal está ampliamente testado. La semana anterior, la que comprende del 7 al 13 de agosto, la Fórmula 1 realizó un total de 5.467 test, cifra idéntica a la primera semana de julio, con un total de 5.127 test en el que solo se confirmó el segundo positivo de Sergio Pérez.

Debido a la política de transparencia llevada a cabo por la Fórmula 1, nuevos datos serán facilitados la próxima semana, en los preparativos del Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps en lo que será el tercer triplete de carreras consecutivas.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author