ALEJANDRO LEVY: “COMO PRESIDENTE QUIERO LLEVAR EL TOP RACE A BAHÍA BLANCA”
El nuevo Presidente del Top Race, Alejandro Levy, pasó por los micrófonos de Pilotos de Primera para analizar la vuelta de la actividad en el país. Además, confesó cómo son sus primeros pasos como dirigente de la categoría, y cuáles son los nuevos objetivos por los que trabajará.
Levy, de basta experiencia como piloto de Rally y que actualmente trabaja como Presidente de las categorías de Top Race y Car X, se hizo cargo del Top Race a partir de enero de este año, según la decisión consensuada por él, la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) y ACA (Automóvil Club Argentino).
“Estamos trabajando muchísimo, el miércoles ya se realizaron pruebas en Buenos Aires, logrando la reapertura del autódromo después de mucho tiempo. Fue muy bueno, generó mucha expectativa. Se trabaja mucho con los equipos en lo que es la organización para la reanudación del campeonato del 5 o 6 de septiembre, para que todo salga bien”, inició Levy.
Además, confesó qué sensaciones tiene tras afrontar esta nueva etapa en su carrera: “Fue un año muy distinto para mi y todo el equipo, asumimos responsabilidades muy fuertes. Lo del Top Race es un gran desafío, y nos genera mucho entusiasmo. Trabajamos en lo técnico, lo deportivo, lo económico. Mudamos la fábrica de donde estaba a Escobar y ya está en pleno funcionamiento”.
Sin dudas que la categoría Top Race tuvo un momento muy delicado en los últimos años, y su jerarquía disminuyó muchísimo en relación al resto de las categorías. Este nuevo cambio de aire, con nuevos dirigentes y objetivos renovados le vendrá muy bien para volver a pisar fuerte en el mundo del automovilismo. “Tito Pérez fue una gran incorporación. El va a trabajar en el desarrollo del nuevo V8 junto con Juan Carlos Pionetto que es un gran ingeniero y creador de estos autos”.
También comentó cuáles fueron sus motivaciones para asumir este nuevo cargo, en el que debe asumir la máxima responsabilidad de la categoría: “Me motivó el gran desafío de posicionar nuevamente al Top Race en lo que fue, con un autódromo de Buenos Aires con 70 u 80 mil personas. Para mi tiene los mejores autos, no es lo mismo que las otras categorías. Es un auto de carrera, pensado y creado para eso y da un gran placer manejarlo”.
Además, no dejó de lado las dificultades que presentó la dirigencia anterior y cómo afectó eso al Top Race: “Claramente no funcionaba porque Alejandro Uturbey hizo muchas cosas bien pero hizo muchas muy mal también. Él creó esta categoría, pero no la supo manejar por distintas circunstancias de organización, económicas y le generó un daño muy grande a los pilotos y sus equipos. Por eso pasó lo que pasó en estos últimos años”.
“Es muy importante para nosotros acompañar a los pilotos y sus equipos, tenemos la obligación de entenderlos escucharlos y ayudarlos para formar una gran categoría entre todos. Nosotros le damos un servicio y ellos son los protagonistas. Hay que ver cómo podemos acompañarlos en este difícil momento y crecer juntos”, complementó Levy, haciendo referencia a sus responsabilidades como dirigente.
Su experiencia tanto dentro como fuera de la pista también es un punto a favor para el Presidente del Top Race, que analizó estos puntos: “Después de tantos años de organizar el Rally Federal y el Car X, nos hizo tener una mirada con muchos ángulos. Tenemos la mirada del piloto porque soy piloto, también desde lo dirigencial y por último de dueño de equipo. Por eso puedo trabajar para ayudar a que se alineen los planetas”.
Las diferentes categorías del automovilismo fueron planteando y proyectando sus propios protocolos y maneras de volver a la actividad. Así opinó Alejandro Levy al respecto: “Pienso que si no entendemos el automovilismo como una unidad, y que todos tenemos las mismas necesidades va a ser muy difícil resolver las cosas. De esa forma va a sobrevivir el que tenga más respaldo y eso no hace bien al deporte”.
Por otro lado, confirmó cuáles son las fechas que pretenden para reanudar la competencia, y de qué dependen para que esto se dé: “Si la actividad no comienza el 30 de agosto ni el 6 de septiembre vamos a tener que sentarnos a ver los calendarios para ver cómo nos acomodamos para correr en septiembre u octubre, y la CDA tendrá que analizar las fechas. La decisión final es del Gobierno, que tiene que dar el visto bueno. Los protocolos están, se pusieron en funcionamiento y se cumplieron. Estamos trabajando para poder correr el 5 o 6 de septiembre pero necesitamos una decisión rápida del Gobierno para que se pueda dar”.
Por último, no descartó la posibilidad de que antes de fin de año pueda llegar el Top Race al Autódromo Ezequiel Crisol, en Bahía Blanca: “Ojalá podamos estar compartiendo en Bahía Blanca su circuito para el Top Race y el Rally Cross. Estaba muy avanzado para que se dé una fecha allí antes de la pandemia. Todavía falta mucho para que termine el año, no hay que perder la esperanza de que se pueda dar. Como Presidente yo quiero ir con ambas categorías a Bahía Blanca”.