LUCAS LAGUZZI: “NECESITAMOS REGULARIDAD PARA MEJORAR LO DE LA TEMPORADA PASADA”
Lucas Laguzzi, piloto de la Fórmula 3CV Tipo, conversó con Pilotos de Primera y contó cómo se siente al estar cada vez más cerca de la vuelta de la actividad. Además, confesó qué piensa que deberá cambiar en la temporada para poder consagrarse.
“Estamos cerca por lo menos de ir a girar un poco al autódromo y sacarnos las ganas, después de pasar este año sin andar casi nada”, comenzó su entrevista el subcampeón de la última temporada de los Citröen.
Además, se lamentó por la suspensión de las actividades en marzo, pero aseguró que se volverá con más ganas: “Este año iba a ser muy bueno, el autódromo iba a caerle muy bien a todas las categorías. Había aproximadamente 18 pilotos ya confirmados y se veía que iba a ser una muy buena temporada, pero nos quedamos con las ganas. Ahora creo que va a haber incluso más autos que al principio porque hay muchísima más ansiedad”.
Por otro lado, se refirió a su primera experiencia en el Autódromo Ezequiel Crisol y qué diferencia le proporcionará: “Yo nunca había girado acá en Bahía, tenía muchas expectativas porque es un circuito que me gusta mucho la forma ya demás de correr en casa con gente que me apoya, amigos. Es difícil trasladarse a otros circuitos, íbamos a armar otra carpa porque iba a ir mucha gente a apoyarnos pero no se pudo dar”.
También contó cómo pasó la cuarentena intentando no perder el ritmo, utilizando como muchos otros pilotos de varias categorías a la tecnología como principal aliada: “Estuve corriendo mucho en los simuladores, participé de un par de torneos y fui manteniendo el ritmo de esa manera. Tenía idea de poner el circuito en el mod de Fiat Uno que es más parecido en potencia por ahí a los Citröen, yo lo tenía habilitado en Vento”.
Laguzzi no dejó de lado la comparación entre el último campeonato y el próximo: “Tuvimos mucha mala suerte la temporada pasada y no fuimos contundentes en la segunda mitad, por eso no pude terminar como quería. Fue el segundo campeonato completo en la categoría, este año teníamos pensado ir por todo y esperar que la suerte nos acompañe un poco más”.
Por último, aseguró que su familia adquirió un nuevo vehículo y remarcó cuál será su destino: “Compramos un Fiat Uno con el que salió campeón Javier Velázquez en el GTC y lo hicimos sin saber todavía que vamos a hacer. Tal vez lo alquilamos, lo vendemos o se da utilizarlo. Por el momento yo estoy decidido que quiero seguir con el Citröen. Me gustaría ir a un Turismo Regional pero habría que ver el tema de los costos”.