WALTER GERLING CONFIRMÓ EL REGRESO DE FABIO GALLEGO AL AUTOMOVILISMO
A falta de actividad en los autódromos, el trabajo en los talleres no ha cesado en este impasse. En Pigüé, el chasista Walter Gerling comentó a través de Pilotos de Primera sobre las novedades que se desprenden por estos días, confirmando también el regreso de Fabio Gallego a la actualidad tuerca, el piloto pigüense que otrora supo entremezclarse entre los principales animadores de la Clase 2 del Turismo Nacional.
“Parecería que el automovilismo vive un mundo aparte, desde que terminamos el año pasado no hemos parado de trabajar. En estos momentos se está haciendo un VW Gol nuevo para Roberto Lobay ya que con el Corsa estará corriendo Joaquín, su hijo, y también se aprovechó para hacer un repaso general en los otros autos que atiendo como el de Sergio Combes y el de Fabián Aramburu” explicó Gerling al hablar de la actualidad de su taller.
Sobre el regreso de Gallego, indicó que “hace prácticamente un mes Fabio compró el auto del “Pepo” Pérez y es un auto en el que hay mucho por hacer, está totalmente desarmado y ahora estamos trabajando como para dejarlo listo para dentro de un mes, si es que se pueden habilitar las pruebas. Con Fabio tenemos una relación de muchos años, desde que arrancamos con el Speedway siendo muy chico, pasando por las zonales hasta llegar a nivel nacional, en su paso por el Supercart y después en el Turismo Nacional. Fueron años duros al principio y nos costó como toda categoría, pero tuvimos la suerte de ganar alguna serie y largar unas cuantas veces en primera fila”.
“Los últimos años pudimos ser protagonistas y llegamos a hacer un Corsa nuevo con el cual pudimos debutar muy bien en años donde el TN juntaba 70 autos en la Clase 2, después él eligió un camino y yo otro, y hoy la vida nos reencontró. En el TR autos no sobran y hacer un auto nuevo era difícil por cuestiones de tiempo y preferimos conseguir un auto usado, repasarlo y dejarlo a nuestro gusto. Se está haciendo un recambio importante de elementos, hasta los zócalos, sólo ha quedado la estructura y el techo” sostuvo el chasista.
Al hacer referencia sobre el cambio de modelo que realizará el puanense Roberto Lobay, remarcó que “hay algunos autos que están con brida y otros no, Eloy Huarte tuvo una destacadísima actuación el año pasado y el Corsa está penalizado con una brida que nosotros consideramos que es un poco injusto. Con Roberto apostamos al Gol pero también tenemos un Ford Fiesta que está listo, sólo falta poner la mecánica, llegado el momento se usará el modelo que mejor consideremos de acuerdo a lo reglamentario. Esto es una carrera de vivos, hay que ir con lo que a uno le sirve”.