MERECEDES SIGUE MARCANDO LA DIFERENCIA EN SILVERSTONE
El primer viernes del primer y único Gran Premio del 70º Aniversario en la historia de la Fórmula 1 ya ha llegado a su fin, al igual que en los entrenamientos Libres 1, Mercedes ha vuelto a dominar los Libres 2 sin dar opciones a ninguno de sus rivales, aunque lo más no eran los tiempos.
Tras lo sucedido en las últimas vueltas de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, los equipos sabían que esta segunda sesión de prácticas iba a ser crucial. Pese a que el desgaste de los neumáticos fue enorme el pasado fin de semana, Pirelli se decidió finalmente por traer una gama más blanda para cada uno de sus compuestos.
Todo ello provocó que los equipos se centrasen al máximo en realizar tandas largas con el objetivo principal de estudiar el desgaste de estos “nuevos” neumáticos, ya que nadie quiere quedarse sin neumático este domingo. Según pudimos ver en la gran mayoría de equipos, los problemas parece que siguen siendo graves, sobre todo debido a los blisters (ampollas) que podían verse a simple vista.
En cuanto al ritmo en tandas largas, Mercedes parece que tampoco vuelve a tener rival aquí en Silverstone, ya que pese a realizar sus simulaciones de carrera con el neumático medio, nadie se les acercaba ni tan siquiera con el blando. Por detrás de ellos, Racing Point marcaba un ritmo muy competitivo, con todos los demás en tiempos bastante parejos.
Pese a que ya conocemos que en los Libres 2 los tiempos dependen de muchos factores, los Mercedes volvieron a marcar las diferencias respecto a sus rivales, con un sorprendente Daniel Ricciardo que acabó tercero a 0.8 segundos del 1:25.606 de Lewis Hamilton que le sirvió para conseguir el mejor tiempo del viernes.
Por detrás la igualdad se mantiene, con Racing Point, Red Bull, Ferrari y McLaren que se une a la fiesta, aunque Vettel recordó al de la semana pasada y se mostró algo perdido en la 14º posición y que para colmo, acabó con un problema en la unidad de potencia de su SF1000. En la zona trasera, Alfa Romeo volvió a cerrar la parrilla, aunque esta vez más igualados con Haas y Williams. Finalmente, la sesión acabó con una bandera roja provocada por un problema en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.
Fuente: The F1