HAMILTON INTRATABLE EN SILVERSTONE

Valtteri Bottas era el gran candidato para quedarse con la pole position, porque dominó la práctica tres y se colocó al frente de las dos primeras tandas de clasificación en Silvertone, cita de la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.

Pero Lewis Hamilton, el actual campeón, lo hizo otra vez. En la Q3, la que vale, rompió los relojes en dos ocasiones; en la primera vuelta veloz, el local bajó cuatro décimas el récord del circuito que había marcado, minutos antes, su compañero de Mercedes. Pero sobre la bandera de cuadros, el seis veces campeón recortó tres décimas más, estableció 1m24s303 y se quedó con la 91° pole position de su carrera. Impresionante y desmoralizante para sus rivales, incluido Bottas, quien quedó a tres décimas.

En la Q1, Bottas y Hamilton, al igual que en el entrenamiento de la mañana, volvieron a colocarse 1-2, con 1m25s801 por parte del finés, y le sacó 99 milésimas al actual campeón y más de tres décimas a Max Verstappen. Quienes no pudieron pasar de ronda fueron Kevin Magnussen, Antonio Giovonazzi, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi y Romain Grosjean.

En los primeros minutos de la segunda sesión, Hamilton protagonizó un trompo en la penúltima curva del trazado y dejó muy sucio el sector, por lo que se detuvo la tanda con bandera roja para limpiar la pista. Bottas, en tanto, y antes de la interrupción, marcó 1m25s015, nuevo récord del circuito hasta ese momento, bajando 78 milésimas su propia plusmarca del 2019.

Tras reanudarse la Q2, los registros de las primeras posiciones no variaron y Pierre Gasly, Alex Albon, Nico Hülkenbrg, George Russell y Daniil Kvyat, quien deberá largar 20° por la penalización de cinco puestos por reemplazar la caja de velocidades, quedaron marginados de luchar por la pole position.

Ya en la Q3, y con los Mercedes negros en lo más alto del clasificador, Verstappen se metió tercero, a 1s022 de Hamilton, mientras que Charles Leclerc se ubicó cuarto, a 1s124. En la tercera fila, y luego de una gran actuación entre los del resto, Lando Norris, con el McLaren, y Lance Stroll, con el Racing Point, quedaron a un segundo y medio.

Carlos Sainz y Daniel Ricciardo (con nuevo chasis en su Renault), y Esteban Ocon y Sebastian Vettel completarán las cinco primeras hileras del Gran Premio de Gran Bretaña, el que se iniciará este domingo a las 10.10hs.

Dejá tu comentario

You might also like More from author