LEONEL PERNÍA: “ME PREOCUPA NO SABER COMO VAMOS A VOLVER”
El piloto argentino de Turismo Carretera, Turismo Nacional y actual Campeón del Súper TC2000, Leonel Pernía, conversó con Pilotos de Primera y expresó sus sensaciones tras tanto tiempo sin correr. Además, contó cómo hace para correr en tres categorías diferentes y su relación con los simuladores.
“Le pongo mucha dedicación, siento mucho el hecho de competir en el simulador. No me gusta cuando me va mal y disfruto cuando me va bien. Es una alternativa para la gente, creo que prefieren las carreras virtuales en vivo que las de otros años que pasan en la televisión”, expresó acerca de su presencia en las últimas carreras que se realizaron en simuladores.
También destacó lo que siente al interactuar con los seguidores de manera virtual: “Está buenísimo competir con los fanáticos. El automovilismo es un deporte que necesita mucho aporte económico para mostrarse, entonces para los chicos que pueden mostrarse es importantísimo”.
“La vida de todos será muy diferente después de esta pandemia. Se extraña el hecho de competir y trabajar con el equipo, todo lo que tiene que ver con el automovilismo”, confesó el piloto de 44 años.
El piloto argentino corre en TN, TC y Súper TC2000, y confesó cómo hace para cambiar de un auto a otro en tan poco tiempo: “No te queda otra que hacerte lo más rápido posible para poder ser competitivo. Me sale de forma natural, no tengo una planificación para cada categoría. Me adapto lo mejor que puedo y salimos a dar pelea en ambas”.
“Los resultados en el TN fueron excelentes y en el TC mucho mejor de lo que esperaba. Siempre con equipo nuevo cuesta algunas carreras encontrar el rendimiento completo. Tengo un auto bueno y rápido, y pudimos meternos rápidamente entre los primeros diez”, aseguró con respecto al comienzo de año que tuvo en ambas categorías.
Por otro lado, expresó cuál es su visión de acuerdo al deporte una vez que se retome la actividad: “Veo muy diferente el deporte a lo que estamos acostumbrados. Poca gente en boxes, en el público, nada que ver con lo que hacíamos de tomar mates, comer asado y demás”
Además se refirió a la dificultad económica que sufrirán los equipos con la vuelta del automovilismo luego de la pandemia: “Me preocupa no saber como vamos a volver. El piloto se encarga de juntar el dinero para correr, pero es evidente que si no hay un esfuerzo entre las categorías y los pilotos se va a hacer muy complicado. Es el momento de juntarse y ver la forma de abaratar los presupuestos. Es imposible sino, ya veníamos complicados asique hay que parar la pelota y ver en que le estamos errando”.
Por último, fue consultado sobre su paso por Bahía Blanca en una jornada de Turismo Nacional que se realizó en el autódromo de la ciudad y sobre su experiencia presenciando las carreras de Midget: “El TN en Bahía Blanca lo divido en dos partes: no la pasamos bien con respecto a la convivencia porque el autódromo todavía no estaba en condiciones y había mucha tierra, pero por otro lado me saco el sombrero con la gente y el espectáculo fue impresionante. El Midget colmó todas las expectativas que tenía con respecto a eso, la pasamos muy bien”.