MÁRQUEZ DUEÑO DEL VIERNES EN ESPAÑA
Marc Márquez (Repsol Honda Team) despidió este viernes la primera jornada del Gran Premio Red Bull de España como el más rápido al hacer valer su mejor registro de la primera sesión matinal. No fue, sin embargo, un día sencillo para el octocampeón, que tuvo que apretar al máximo por la mañana para batir a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) por 24 y 88 milésimas, respectivamente. Por la tarde tuvo que conformarse con ser 4º, al margen de sufrir su primera caída del año en un GP al irse al suelo en la segunda curva con una RC213V que contaba con un nuevo chasis. Por detrás, la máxima igualdad quedó plasmada con un dato abrumador: ¡19 pilotos quedaron comprendidos en tan solo un segundo!
La FP2 estuvo dominada por los pilotos de Petronas Yamaha SRT, con Franco Morbidelli en cabeza superando a su compañero, Fabio Quartararo, por tan solo 27 milésimas. Tras ambos se clasificó 3º el sorprendente Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Pese a su paso adelante, ‘El Diablo’ tuvo que conformarse con ser 15º en la combinada, ya que en la primera sesión se vio lastrado al perderse 20 minutos de la sesión por la sanción recibida tras haber rodado semanas atrás con una moto no permitida en Paul Ricard.
El francés, de hecho, fue el único piloto de la parrilla que mejoró su registro en la FP2, bajo unas condiciones de temperatura similares a las que se encontrarán los pilotos durante la carrera del domingo. Morbidelli, por su parte, acabó con buen sabor de boca pese a haber sufrido una aparatosa colada en la primera curva. El italiano se quedó a las puertas del Top 10 al ser 12º en la combinada.
Fuente: MotoGP